DiscapacitadosEmocionales.com

">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Primera sesión

DiscapacitadosEmocionales.com

Por Nicolás Zabo Zamorano
Email This Page
zabo_primera sesion

El amor tiene más preguntas que respuestas. Te dicen que “lo tenés que sentir” mientras a nosotros nos gustaría que nos dijeran “lo tenés que razonar”. Los discapacitados emocionales tenemos descalibrada la máquina de sentimientos, creo que es por eso que somos tan extremistas. A veces pensamos “che, esto que apenas se siente bien debe ser amor” y no, la mayor parte del tiempo son gases.
Si tuviéramos que razonarlo no tendríamos tanto problema, los discapacitados emocionales solemos ser personas inteligentes y con capacidades que sorprenden a la mayoría de la gente, probablemente sea por eso que llama tanto la atención la oligofrenia sentimental que padecemos. Comportarnos como chicos aun cuando ya somos adultos y mostrarnos vulnerables en situaciones estúpidas después de haber soportado con entereza cosas terribles son sólo algunas de las muchas características que nos afectan. Para los que nos rodean somos tan desconcertantes como un recital de Agapornis en el Teatro Colón.
No sé si lo notaron, pero no es necesario tener una vida amorosa exitosa para dar consejos. Cuando estamos en una situación complicada, acudimos a nuestros amigos en busca de respuestas sin importar que a ellos les cueste más que a nosotros tener una relación psicológica y emocionalmente estable. Es probable que esto suceda porque el amor es un estado de desesperación constante que nos hace hacer, lisa y llanamente, boludeces. Boludeces como preguntarle: “¿Qué puedo hacer para que sigamos juntos?” a una persona que no llegó a mantener con vida a su Tamagochi por más de 24 horas seguidas.
Nadie pide antecedentes emocionales antes de una consulta amorosa, es por eso que a partir de este año me propongo una vida nueva: quiero ser el consultor de la gente que esté peor que yo. Y no es que quiera hacerlo porque me siento más capacitado que los demás, sólo lo haré para confirmar que hay gente en una situación más espantosa que la mía, para consolarme. Además, si juntamos la cantidad de casos necesarios podríamos llegar al Ministerio de Salud con una presentación para que nos acepten como enfermos y así viajar gratis en el bondi o tener la terapia subsidiada. No sé.
Lo importante es que a partir de hoy abro el CPPDE (Consultorio Público Para Discapacitados Emocionales), lugar donde analizaremos semana tras semana los casos que ustedes expongan en Facebook.com/DiscapacitadosEmocionales. También se van a poder postular temas de manera anónima escribiendo a zabo@discapacitadosemocionales.com. La idea es proponer un tema e ir desarrollando una respuesta colectiva entre los que se animen a entrar en el debate. No es necesario tener un conocimiento previo de la materia, con tener ganas de hacer las cosas bien cuando nos toque estar en esa situación de nuevo alcanza. Somos muy de la reincidencia.

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Categoría ’89. Nacido en Buenos Aires. Más precisamente en Parque Chacabuco City Rockers. Secundario incompleto por embole crónico. Ex asistente de producción de bandas de rock y programas de...