Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Primer encuentro de la la Confederación Argentina de Deportes

Con la presencia de las federaciones, confederaciones y asociaciones deportivas de todo el país, Víctor Santa María encabezó el primer encuentro anual de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), donde se presentaron las nuevas autoridades de la entidad, sus objetivos y los lineamientos a seguir de cara al futuro.  

Email This Page
VS_CAD

Con la presencia de las federaciones, confederaciones y asociaciones deportivas de todo el país, Víctor Santa María encabezó el primer encuentro anual de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) el sábado en el Club Banco Provincia de Vicente López. En la reunión, el primer evento oficial desde que asumió su presidencia, se presentaron las nuevas autoridades de la entidad, sus objetivos y los lineamientos a seguir de cara al futuro.

“El deporte es una gran industria y creo que nosotros desde la política del deporte tenemos que instalar en nuestros gobernantes esta conciencia: que el deporte no solamente es una cuestión recreativa, sigo que es una industria y como tal toca estamentos que son centrales en las políticas de los proyectos de país que tienen que ver con la educación, la salud, la promoción y el turismo”, señaló Santa María, titular del club Sportivo Barracas, que milita en la Primera D del fútbol argentino.

Durante su exposición, el dirigente planteó la necesidad de impulsar la Academia Nacional del Deporte, puso como objetivo la creación de un Museo del Deporte (“no el museo del fútbol, sino de todo el deporte argentino”) y anunció que van a recuperar la sede material de la CAD.

“Tenemos que trabajar como CAD en la federalización de nuestra propia organización. Estar presentes en cada una de las provincias apoyando, colaborando, también informando a cada una de ellas. Para eso vamos a seguir recorriendo el país como lo hicimos el año pasado. No solamente queremos ir a exponer, sino ir a escuchar a cada confederación, federación, provincia en lo que piensa y lo que le falta en materia deportiva”, explicó Santa María y agregó: “Hay un montón de deportes que hoy no son olímpicos que necesitan el mismo apoyo para desarrollarse y nosotros tenemos que ayudar a aquellos que más lo necesitan”.

La jornada contó además con la presencia de Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), como invitado especial. Su intervención comenzó con una explicación de cómo está organizado el deporte argentino: “Nosotros tenemos una Secretaría de Deportes que depende del Ministerio de Desarrollo Social, cosa que hay que cambiar en breve. Chile acaba de crear el Ministerio del Deporte y la verdad no puedo creer que ellos tengan un ministerio y nosotros no”.

“Me preocupa que el deporte –continuó Moccia–, además de tener campeones, cumpla con la función de inclusión social, de darle educación a los jóvenes, de transmitir valores y de colaborar con el desarrollo de la ciudadanía. El deporte no sólo es el espectáculo deportivo, es una escuela de vida. El deporte no puede ser la válvula de ajuste de ningún gobierno y el furgón de cola de una política de Estado, es una herramienta central para el desarrollo de una sociedad”.

Al mismo tiempo, aseguro que “hoy el deporte argentino vive un momento histórico” y nombró varios hechos destacados que tendrá lugar en nuestro país: la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en pocos días en Puerto Madero que elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, la importancia de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en Buenos Aires y la candidatura de la ciudad de La Punta, en San Luis, para organizar los Juegos Panamericanos de 2019. “Para cerrar quiero decir que tenemos un nuevo desafío interno para cumplir que son los Juegos Argentinos. Son una competencia nacional que tendría que tomar el cariz de Juegos Olímpicos argentinos”, concluyó.

Luego, el encuentro siguió con la presentación del programa de desarrollo deportivo para atletas infanto-juveniles y la plataforma de gestión educativa. En uno de los paneles participó Orlando Moccagata, histórico entrenador de José Meolans y Georgina Bardach, entre otros talentos. Antes de finalizar, quedó planteada la necesidad conjunta entre la CAD y el COA de la creación de un Ministerio de Deportes.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario