Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Primer día de paro en Desarrollo Social

El personal de la subsecretaría de Promoción Social de la ciudad de Buenos Aires, agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado ATE, cumplió la primera de las dos jornadas de huelga en reclamo de un aumento salarial y el inmediato pase a planta permanente de empleados contratados y tercerizados.

Email This Page

Los trabajadores se concentraron en la mañana del miércoles en la estación Puan de la línea A de subterráneos y se movilizaron hacia el Obelisco, en el centro de la ciudad y, desde las 13 de mañana, deliberarán en asamblea general para decidir «los pasos a seguir».

Los trabajadores reclaman el pase a planta de contratados y tercerizados -suman más de 1.500 en el Ministerio de Desarrollo Social-, una mejora salarial de emergencia de 2.000 pesos, el reencasillamiento y reconocimiento de las funciones laborales, un aumento del plus por tarea social y el pago de los haberes adeudados.

Un comunicado firmado por los secretarios adjunto y de Comunicación, Humberto Rodríguez y Analía Lucero, respectivamente, indicó que el sector atiende «la problemática de niños y adolescentes, a las víctimas de la red de explotación sexual y de la violencia de género, a las familias pobres y a adictos».

El gremio denunció «precarización laboral y salarios paupérrimos, la postergación permanente de las fechas de cobro, modalidades de contratación fraudulentas, la ausencia de carrera administrativa, sumas en negro y condiciones edilicias deplorables».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario