Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Preventa para los inmuebles de la Villa Olímpica

Según informó el Gobierno de la Ciudad, los préstamos financian hasta el 80% del valor del departamento y la Ciudad subsidia el 14%. La inscripción para comprar los departamentos se va a abrir del 15 de marzo al 15 de abril, aunque tienen prioridad los vecinos de la Comuna 8.

Email This Page
villa_olimpica_03

A ocho meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los créditos para los futuros departamentos del Barrio Olímpico, que van a entregarse a más de mil familias una vez que termine la competencia internacional. Los créditos están orientados a los vecinos de clase media con ingresos formales e informales.

Según aseguraron desde el Gobierno de la Ciudad, con este crédito se financia hasta el 80% del valor del departamento y la Ciudad subsidia el 14%. Afirman que los préstamos tienen la tasa más baja del mercado (4,99%) y sólo se necesita contar con el 6% del valor de la propiedad, y se paga en 9 cuotas (el ahorro que hoy piden los bancos es entre el 20 y 30%).

La inscripción para comprar los departamentos se va a abrir del 15 de marzo al 15 de abril. Quienes accedan a las viviendas van a ser elegidos a través de un sistema de puntaje transparente, y el 30 de junio se van a conocer los preseleccionados.

Un 10% de los departamentos van a ser para los empleados de la Policía de la Ciudad. Otro 10% para los docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad, y el resto va a estar disponible para todos los porteños. En tanto, la mitad de los departamentos va a tener prioridad para los vecinos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo). Si ese cupo no se completa, le siguen en prioridad los vecinos de las demás comunas del sur de la Ciudad.

«Lanzar la preventa de estos departamentos es un paso enorme en este sueño de ayudar a más y más familias de la Ciudad a que tengan su casa propia”, manifestó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Maquieyra.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario