Tiempo en Capital Federal

10° Max 6° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Este 16km/h
  • Miércoles 21 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El cuidado de los más chicos

Ante la llegada del frío, el Hospital Garrahan hizo conocer sus recomendaciones para cuidar a grandes y chicos.

Por Redacción Z
Email This Page
vacunacion

Ante la llegada anticipada de los primeros fríos fuertes, los especialistas del Hospital Garrahan difundieron sus recomendaciones para cuidar a toda la familia del virus de la gripe. Especialmente, claro, a los más chicos.

En primer lugar, padres y madres deben vacunar a sus hijos de entre 6 y 24 meses. La época ideal para aplicarla es durante el otoño, es decir ahora, ya que el efecto de la vacuna comienza a las dos semanas de haberse aplicado, por lo que se llega con las defensas altas al invierno.

El Centro Vacunatorio del hospital habilitó dos puestos vacunatorios extra en el ingreso por la calle Pichincha  (entre Cátulo Castillo y avenida Brasil) para atender la demanda de grupos familiares.

Ante los primeros síntomas de gripe en niños, niñas y adolescentes, la familia debe consultar al pediatra de cabecera o la sala de primeros auxilios más cercana, con especial atención a quienes tienen enfermedades de base y/o pertenecen a los llamados “grupos de riesgo”. En esos casos, papá y mamá deben ser inmunizados por convivir con un niño con enfermedad de base y, de esa forma, disminuir las posibilidades de circulación del virus en su entorno.

La jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan, Rosa Bologna, destaca importancia de la prevención: «Es fundamental tener en cuenta las medidas de prevención como la vacunación, pero también la higiene de manos con gel alcohólico o agua y jabón y el cuidado con el contacto de las secreciones respiratorias». Además resaltó que los lugares cerrados favorecen la transmisión de los virus, por lo tanto es muy importante ventilar las aulas en las escuelas y jardines y las viviendas.

«Si bien los virus se transmiten por las microgotitas que eliminamos al toser, la mayor diseminación es por el contacto con las secreciones respiratorias cuando nos tocamos la nariz, cubrimos la boca, nos frotamos los ojos. Por eso es tan importante la higiene de las manos», puntualizó.

 

Recomendaciones

 

  1. Si aún no vacunó a su bebé contra la gripe: Concurra a vacunarlo lo antes posible, todavía está a tiempo de hacerlo. La vacunación es gratuita y obligatoria para bebés de 6 meses a 2 años.
  2. Las mujeres embarazadas que aún no se han vacunado, deben hacerlo en forma inmediata, no importa en qué momento del embarazo se encuentren.
  3. También deben vacunarse los mayores de 65 años y todas las personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, neurológicas, con defensas bajas, obesos y diabéticos. Proteger a los grupos de riesgo, también es proteger a los niños.
  4. Es recomendable mantener, en la medida de la posible, la alimentación a pecho, ya que es una forma efectiva de proteger al bebé contra las infecciones respiratorias.
  5. Mantener los ambientes limpios y ventilados, aún durante los días más frío es importante ventilar la casa y las habitaciones.
  6. Consultar al pediatra de cabecera o centro de primeros auxilios más cercano ante los síntomas de tos, fiebre y, en particular, si notan que el niño respira en forma agitada.

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario