Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prevención en el Día Mundial de la Diabetes

El viernes 14 hay control de glucemia y charlas en hospitales y las Estaciones Saludables. El viernes 21 el Hospital de Clínicas organiza una jornada gratuita de prevención de la ceguera por diabetes.

Por Redacción Z
Email This Page
estaciones

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina en cantidad suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. La diabetes no controlada genera hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Para detectar la diabetes es preciso medir la glucemia en sangre. La detección temprana de la enfermedad, es esencial para iniciar un tratamiento y prevenir las complicaciones, como el daño a la retina, los riñones y el aparato cardiovascular.

Las  40 Estaciones Saludables brindarán control de peso, talla, presión arterial y consejería en alimentación a cargo de nutricionistas. Habrá también charlas gratuitas. Los hospitales porteños organizan charlas de prevención y cuidado del paciente diabético. Deben controlarse las personas con antecedentes de diabetes, sobrepeso u obesidad. Las que lleven una vida sedentaria o tengan familiares de primer grado con diabetes. Quienes tienen hipertensión o antecedentes de enfermedad cardiovascular. Las mujeres con niños con peso al nacer mayor o igual a 4,100 kg, o con diagnóstico de Diabetes Gestacional.

El viernes 21 de noviembre, de 8 a 12 horas, las personas diabéticas podrán controlar su vista de forma gratuita, en los Consultorios Externos de Oftalmología del Hospital de Clínicas (entrepiso).

La Retinopatía es una complicación de la Diabetes, causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina. El daño en estos vasos sanguíneos puede disminuir la visión, distorsionar las imágenes y producir ceguera.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario