Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prevén más cortes de luz para las próximas semanas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió que las “próximas semanas van a ser las peores”. Ya hubo medio millón de usuarios afectados por los cortes.

Email This Page
cortedeluzDYN

Fin de año con calor y a la luz de vela. Con temperaturas que rozan los 40º y un sistema eléctrico colapsado, el gobierno prevé cortes de energía prolongados para los próximos días, en especial para la zona metropolitana, donde se encuentra la demanda más importante. Ayer, por caso, más de 400 mil usuarios fueron afectados por los cortes de luz, según consignó el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).

El ENRE habilitó una web (www.enre.gob.ar) en la que se informa, cada una hora, el estado de situación de la red que administran Edesur y Edenor. Además de los barrios afectados y la cantidad de usuarios sin luz, adelanta los cortes preventivos. Sin embargo, los usuarios denunciaron en las redes sociales que muchas zonas afectadas por cortes de luz no aparecen en el registro del ENRE.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, pronosticó que las “próximas semanas van a ser las peores” y culpó al anterior gobierno por la “desinversión”.»El sistema para llevar la energía a los hogares está en riesgo, también por la desinversión». Aranguren también pidió que la gente modifique su comportamiento en pos del ahorro energético. “Tenemos que `setear` los aires acondicionados a 24 grados, desenchufar los aparatos electrónicos cuando uno no está en el domicilio. Los equipos en stand by consumen un 10 %».

El ministro aprovechó también para recordar que pronto habrá un aumento de tarifas “gradual y escalonado, acompañado con subsidios para las personas que están en una situación económica comprometida”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario