Fin de año con calor y a la luz de vela. Con temperaturas que rozan los 40º y un sistema eléctrico colapsado, el gobierno prevé cortes de energía prolongados para los próximos días, en especial para la zona metropolitana, donde se encuentra la demanda más importante. Ayer, por caso, más de 400 mil usuarios fueron afectados por los cortes de luz, según consignó el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).
El ENRE habilitó una web (www.enre.gob.ar) en la que se informa, cada una hora, el estado de situación de la red que administran Edesur y Edenor. Además de los barrios afectados y la cantidad de usuarios sin luz, adelanta los cortes preventivos. Sin embargo, los usuarios denunciaron en las redes sociales que muchas zonas afectadas por cortes de luz no aparecen en el registro del ENRE.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, pronosticó que las “próximas semanas van a ser las peores” y culpó al anterior gobierno por la “desinversión”.»El sistema para llevar la energía a los hogares está en riesgo, también por la desinversión». Aranguren también pidió que la gente modifique su comportamiento en pos del ahorro energético. “Tenemos que `setear` los aires acondicionados a 24 grados, desenchufar los aparatos electrónicos cuando uno no está en el domicilio. Los equipos en stand by consumen un 10 %».
El ministro aprovechó también para recordar que pronto habrá un aumento de tarifas “gradual y escalonado, acompañado con subsidios para las personas que están en una situación económica comprometida”.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!