Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto sin mejoras sociales en la Ciudad

No se contemplan subas salariales.

Por alejandra-vignolles
Email This Page

A la ley de Presupuesto se la denomina «ley madre» porque en ella se sincera la orientación de un gobierno; en este sentido, se podría decir que el Ejercicio de Gastos y Recursos para 2010 de Mauricio Macri es muy sincero, directamente es muy parecido al que ejecutó durante 2009. Por ejemplo, el déficit habitacional de la ciudad de Buenos Aires sigue sin ser una prioridad, ya que la partida correspondiente bajó de 618 millones de pesos -incluido el Foiso (Fondo de Infraestructura Social)- a 407 millones, explicó a Diario Z el hasta ayer presidente de la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo.
El empleo tomado en su referencia salarial también es un ausente. El Presupuesto no contempla aumentos. El de este año contaba al menos con una pequeña partida, que luego
tuvieron que readecuar. En este sentido, el diputado y economista Martín Hourest sostuvo, durante la maratónica sesión del lunes pasado en la que se discutió la ley, que en realidad el proyecto de Presupuesto 2010 que el gobierno de Macri propone aprobar «esconde un fuerte ajuste fiscal en un contexto económico y social complicado».
«El Poder Ejecutivo propone congelar los salarios del sector público como docentes, enfermeros, médicos y ajustar el resto del gasto primario. Esto es el gasto público primario total, sin considerar remuneraciones al personal que cae un 7% en relación a 2009», precisó. Por su parte el legislador Sergio Abrevaya explicó que «es evidente que a mitad de año el Gobierno va a necesitar una ampliación porque este presupuesto contempla una inflación del 6,5%, que es una mentira».
«Macri tiene 1.100 millones de dólares más que otras gestiones y aún no puede construir subtes ni redes pluviales», ironizó el legislador. Éste es otro aspecto que quedó claro: si se realiza obra pública va a ser a partir de un endeudamiento que la Legislatura aprobó por 300 millones de dólares para que se terminen estaciones de las líneas de subterráneos A y B, que fueron comenzadas por gestiones anteriores. Y la prolongación de la H.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Álvaro González, brindó otra visión. «El total del Gasto Social alcanza los $11.614,8 millones, que representa el 66,5% del Presupuesto mientras que en los últimos cinco años el promedio fue 65,4%. El Presupuesto para el año próximo contempla gastos por $17.457.759.764, aumentando $702 millones (4,19%) con respecto al 2009.» «El total de los recursos crece un 6,10%, contra un aumento del 4,19% de los gastos. Los recursos serán de 16.995,7 millones, es decir 977,8 millones más que durante 2009», afirmó González.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario