Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 79%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Lunes 14 de Junio
    Cubierto12°   17°
  • Martes 15 de Junio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Miércoles 16 de Junio
    Cubierto con lluvias  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto 2013: la Justicia porteña pidió edificio propio

Juan Manuel Olmos, titular del Consejo de la Magistratura, propuso evitar alquileres millonarios.

Email This Page

El titular del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, solicitó 1.036.504.774 de pesos para 2013, y explicó la necesidad del Poder Judicial de tener un edificio propio, explicando que existe dos tercios de edificios alquilados: «El edificio del Consejo hace 11 años que se alquila».

Según Olmos, el Consejo está en negociaciones para adquirir un edificio institucional para el Poder judicial de la Ciudad. «Pretendemos ir del gasto a la inversión, reemplazar edificios propios los alquilados, optimizar los edificios con diseño para los juzgados, estandarizar los juzgados. Estamos buscando un edificio de 40 mil metros cuadrados que nos permitiría reducir de 28 sedes a solo 6 edificios. La concentración en pocos edificios permitirá un ahorro de servicios y conectividad», expresó.

Y reafirmó: «Estamos pidiendo una fuerte inversión, de 180 millones para el año próximo, pero será parte del plan de infraestructura (mencionó que el edificio de Lavalle y el depósito del barrio de Pompeya son los q más inversión en obras requieren)».

En cuanto a la gestión prevista para 2013, además de la continuidad con las líneas de acción desarrolladas, adelantó el proyecto para implementar el sistema de «métodos alternativos de resolución de conflictos y Justicia vecinal, a través de un cuerpo de mediadores y de una prueba piloto de la Justicia Vecinal». Esta iniciativa será realizada en conjunto con la Legislatura, según adelantó Olmos, al igual que otras acciones como la implementación de «la Justicia Penal Juvenil, la Oficina de Violencia de Género, el expediente con firma digital y el Distrito Judicial».

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario