Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto 2013: Bullrich visitó la Legilatura

Las principales críticas que recibió fueron por la baja del 2% de la participación de Educación.

Email This Page
6028122-bullrich390.jpg

El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, visitó hoy la Legislatura porteña para exponer los lineamientos de la ejecución presupuestaria de este año y los previstos para la política educativa 2013. El presupuesto total para Educación es de 9.915 millones de pesos.

Los temas abordados fueron fundamentalmente la baja del 2 % en la participación del Presupuesto de Educación en el total del Presupuesto de la Ciudad para 2013. Este reclamo fue planteado por el Diputado Francisco Tito Nenna, María José Lubertino (FpV), Maximiliano Ferraro (CC), María Elena Naddeo (FPP), Virginia González Gass (PSur) y Alejandro Bodart (MST en PSur). El Ministro respondió que «la inversión debe ser analizada en términos reales teniendo en cuenta la inflación real» y afirmó que con este parámetro el Ejecutivo invertirá «7% más por cada estudiante y este Ministerio tiene asignado 1.388 millones de pesos más que en 2012».

Ferraro, González Gass y Bodart también preguntaron por qué «disminuyó un 52% la partida para infraestructura escolar, subió un 23% la asignación para educación privada y sólo el 17,61% para educación de gestión estatal, en relación al Presupuesto del año pasado». Bulrich contestó que la baja en infraestructura escolar de debe a que en 2013 no se contará ya con los fondos provenientes surgidos de la ley que estableció la venta de terrenos en la zona de Catalinas». En el mismo sentido la Diputada García Tuñón (BApT) criticó que «el presupuesto de la educación privada vaya en ascenso y que recibirá el próximo año 153 millones más» y preguntó acerca de «la repitencia y cómo piensa solucionar este problema con un presupuesto menor al año 2012». El titular de Educación dijo que están «trabajando en disminuir la repitencia en primer grado que se arrastra a todo el ciclo escolar».

Por su parte, el Diputado Alejandro Amor (FpV) consultó acerca del «personal no docente faltante, que son cerca de 2100, tras el retiro voluntario implementado». La respuesta fue que existe «imposibilidad de incorporar personal no docente porque por resolución judicial debe ser incorporado sólo personal con discapacidad». Del mismo bloque político, Nenna solicitó que se resuelva «el faltante de vacantes en educación inicial» y la respuesta fue que «se está trabajando para solucionarlo».

De la reunión conducida por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Diputado Rogelio Frigerio (PRO) que se enmarca en el debate con los representantes de todas las áreas del Ejecutivo previo a la sanción de la Ley de Presupuesto 2013, participaron la presidenta de la comisión parlamentaria de Educación, Victoria Morales Gorleri y los legisladores Cristian Ritondo, Lidia Saya, Carmen Polledo, Lía Rueda, Raquel Herrero, Diana Martínez Barrios, Karina Spalla, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde, Sergio Bergman, Oscar Zago, Daniel Lipovetzky y Alejandro García (PRO), Francisco Tito Nenna, María José Lubertino, Gabriela Alegre y Alejandro Amor (FpV), Virginia González Gass (Psur), Maximiliano Ferraro (CC), Claudio Presman (UCR), Alejandro Bodart (MST en PSur), Edgardo Form y Delia Bisutti (NE), Laura García Tuñón (BsAspTodos) y María Elena Naddeo (FPyP).

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario