Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto 2012: ya está todo listo para le ley de leyes

Concluyeron las exposiciones de los ministros: reclamos a la presidenta del Consejo de la Niñez.

Por francisco-yofre
Email This Page

El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti será el último funcionario que irá a la Legislatura a exponer el Presupuesto 2012 y cerrará la ronda de consultas que comenzó el 11 de octubre y que contó con la presencia de todos los miembros del Gabinete. En la última semana se debatieron tres áreas sensibles: Vivienda, Infancia y Desarrollo Social. La ley de leyes será tratada en el recinto durante la primera quincena de noviembre.

El martes fue el turno de Omar Abboud, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad. «Sus respuestas fueron muy imprecisas. Además de incluir un recorte de 101 millones de pesos, se deja de financiar varios programas, y no sabemos los motivos», señaló a Diario Z Rocío Sánchez Andía, legisladora de Coalición Cívica. «Es muy fuerte el descenso en los fondos para los programas de villas, que pasa de 32 a seis millones. Además, se destinan casi todas las partidas a la 1-11-14, dejando a otras, como la 31 o la Zavaleta, con muy pocos recursos sin que haya una justificación», agregó la presidenta de la comisión de Vivienda.

Durante la reunión, Abboud apuntó que su prioridad será la relocalización de las familias que hoy viven en el camino de sirga del Riachuelo, y que no debe estar habitado. El director del IVC destacó como inminente la reubicación de los vecinos de El Pueblito, una villa ubicada en Pompeya.

Beatriz Orlowski, presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, fue la más castigada en la Legislatura. «Orlowski no puede contestar lo más mínimo. Creo que hasta tiene problemas existenciales. No hay indicadores claros, no sabe de qué se trata su área. Desconoce cuántos cursos da el Consejo», se indignó María José Lubertino, del Frente Para la Victoria. El presupuesto del Consejo incluye un aumento general del 20 por ciento, cuyo mayor incremento está en el área Desarrollo Integral Infantil, que sube un 80 por ciento y en el que aparecen los cuestionados convenios que firma el GCBA con ONG. «Ese dato refleja que se mantiene la lógica de tercerizar y privatizar los servicios que atienden a la infancia en los primeros años de vida», agregó Lubertino.

Otra presencia esperada fue la de María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social y vicejefa electa. En su exposición señaló que se aumentarán las partidas vinculadas con la infancia. Y aprovechó para plantear su evaluación positiva respecto a la Asignación Universal por Hijo, lo que fue interpretado como un paso más en la estrategia de diálogo entre Nación y Ciudad. El contrapunto surgió cuando desde la oposición se denunció el virtual cierre del programa de subsidios Ciudadanía Porteña. La ministra señaló que «hay atrasos importantes pero lógicos y habituales» y que de ninguna manera se ha cerrado.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario