Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto 2011: negociaciones contrarreloj

La oposición y el oficialismointentan acercar posiciones para poder debatir y sancionarlo esta tarde

Email This Page

Los bloques opositores y el oficialismo intentan acercar posiciones con el objetivo de poder debatir y sancionar esta tarde el proyecto de ley del Presupuesto 2011.

El legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, señaló que «en principio nosotros estaríamos dispuestos a facilitar que el macrismo finalmente logre aprobar la norma, desde el mismo momento que aceptaron incluir algunas observaciones que nosotros les hicimos como, por ejemplo, la pauta salarial».

Ayer, durante una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el titular de ese plenario, Alvaro González (PRO), anunció a los diputados integrantes de ese cuerpo que están estimando que el cálculo entre inflación y crecimiento sostenido va a ser de un 29%.

Alvarez precisó que ese porcentaje traducido en dinero representaría unos 2 mil millones de pesos que serían destinados a dar un aumento salarial a los trabajadores de la ciudad. En este orden detalló que se tomaría como piso el porcentaje del 31% en el que cerraría la paritaria docente.

En tanto, el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, anunció que su bloque se reunirá al mediodía para definir si se abstiene en la votación, para de esa manera facilitar que el PRO alcance el número que necesita para sancionar el Presupuesto.

«Las modificaciones que ellos nos propusieron nos resultaron razonables, pero vamos a tomar una decisión recién a la tarde una vez que hayamos estudiado en detalle una propuesta que por escrito el diputado Alvaro González nos enviará a todos los presidentes de bloques», indicó Sánchez.

Por su parte, la bancada de Proyecto Sur anunció que votará en contra, en la sesión ordinaria que a partir de las 15 tratará el Presupuesto, y según trascendió el mismo camino seguiría el kirchnerismo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario