Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto 2011: Lemus se presentó en la Legislatura

El ministro de Salud de la Ciudad defendió la partida presupuestaria de su área.

Email This Page

El ministro de Salud porteño Jorge Lemus se presentó este miércoles en la Legislatura de la Ciudad para defender la partida presupuestaria del área a su cargo.

Lemus afirmó que «Nunca nos alcanza el presupuesto que nos dan porque estamos hablando de un bien meritorio. Cuánto más nos dan, más podemos dar» y agregó que «Todo lo que está pendiente de nuestro plan diseñado en el 2007, lo vamos a terminar este año y en el 2011».

Legisladores opositores indagaron acerca del sistema de compras de insumos y medicamentos para los hospitales y cuestionaron la adjudicación a una sola empresa del 40% de las compras.

Jorge Selser (Proyecto Sur), presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, pidió a Lemus que interceda para que se apruebe la ley de producción pública de medicamentos.

La diputada Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) se refirió al presupuesto de la Dirección de Salud Mental y sostuvo que «11 millones para la puesta en marcha de la Ley es muy poco: para organizar las casas de medio camino, las becas para externación de pacientes e inserción social, los alquileres y compra de residencia y el personal especializado; todas esas partidas no están incluidas».

Naddeo reclamó además la reapertura del Servicio de Zooterapia. «Hace 17 años que funciona y ahora se dieron cuenta de que no es viable. Habría que haber resuelto los problemas detectados en vez de cerrar. Porque sino es como aquella frase ‘ramal que para ramal que cierra'».

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario