Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto 2011: Hacienda presentó sus números

Lo hizo a través del Subsecretario de Gestión y Administración, Gustavo Eglez.

Email This Page

El Ministerio de Hacienda porteño presentó su presupuesto para 2011 frente a los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. Estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Administrativa Financiera, Gustavo Egelz, y el Director de la AGIP, Lic. Carlos Walter. La reunión presidida por el diputado Álvaro González (PRO) se desarrolló en el Salón Intersecretarías de la Legislatura.

El subsecretario Gustavo Eglez afirmó que «estamos solicitando 674 millones de pesos distribuidos en distintos programas y objetivos, que son la mejora en la recaudación, el plan integral de RR.HH, y la reforma financiera y administrativa».

Agregó que para 2011 «lo planificado propone distintos programas y políticas a través del sostenido y logrado manejo de las politicas de la ciudad que tiene solidez en sus cuentas financieras. En cuanto a la situación y escenario económico, en politica de gastos seguimos en línea con lo propuesto al inicio de la gestión eliminando gastos superfluos, mejorando los RR.HH a través de la jerarquización de su labor en el marco de la carrera administrativa. Continuamos profundizando la incorporación de teconología; para ello nos dotamos de sistemas informáticos acordes a las demandas de los usuarios. Esta batería de herramientas redundan en un presupuesto acorde a las necesidades de la Ciudad».

El diputado Raúl Fernández (Encuentro Progresista) preguntó sobre los vencimientos de deuda en 2011 y sobre cuál es la idea sobre el bono tango. El Director General de Crédito Público Abel Fernández explicó que a partir del segundo trimestre «se juntará una cantidad de vencimientos de bonos con mucho impacto», y que sumarán 1200 millones de pesos en vencimientos del bono tango, y letras del tesoro, entre otros papeles. «Para los vencimientos del año 2011 proponemos que los financiemos con una emisión con 10 años de plazo o una reimpresión de bonos Tango. Cambiar deuda de corto plazo por deuda de largo plazo. Colocar una deuda de 10 años de plazo por deudas que vencen en el 2011. El 11 de abril es el principal vencimiento», describió.

El diputado Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) preguntó sobre el endeudamiento del subte, planteó que es caro y consultó sobre el nuevo endeudamiento solicitado. Eglez respondió que «para el presupuesto 2010, continuando con el programa del año pasado, que permite una mayor maniobrabilidad de la caja pedimos una autorizacion a la Legislatura para traspasar de los 950 millones de pesos, 500 millones. La deuda flotante era de 2271 millones de pesos, pero al 30 septiembre rondó los 1000 millones de pesos, son porcentajes que estan muy debajo de otros ejercicios anteriores».

Luego Fernández consultó sobre el pedido de autorizacion de la Legislatura acerca de un nuevo endeudamiento por 735 millones de pesos; Eglez explicó que «adoptamos el criterio histórico de lo que fue el marco de los bonos tango. Estará destinado para educación y salud a grandes rasgos, pero se lo haremos llegar con precisión por escrito». También la diputada Delia Bisutti (Proyecto Sur) preguntó sobre distintos temas referidos al Instituto del Juego y otras cuestiones.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario