Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto 2011: expusieron Auditoría y Defensoría

Presentaron el pedido presupuestario. También lo hicieron Sindicatura y Procuración.

Email This Page

Sandra Bergenfeld, Ignacio Rial, Ramiro Monner Sans y Alicia Pierini respectivamente, presentaron los lineamientos de su gestión y el pedido presupuestario para el año entrante. Auditoría pidió 98 millones de pesos, Sindicatura casi 24 millones, Procuración 86 millones y la Defensoría del Pueblo, 78 millones de pesos.

En el último día de visita de los ministros y otros organismos a la Comisión de Presupuesto, esta mañana se presentaron la Auditoría, la Sindicatura, la Procuración y la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires encabezados por sus respectivos titulares.

La reunión, que comenzó a las 9.45 y se extendió hasta pasadas las 13 horas, fue encabezada por el presidente de la Comisión, diputado Álvaro González y se desarrolló en el Salón Intersecretarías del palacio legislativo.

En primer lugar, la titular de la Auditoría, Sandra Bergenfeld, que estuvo acompañada por su equipo, se refirió a los ejes de su gestión, «queremos ahondar en los informes de gestión, allí tendremos un fuerte incremento, en 2011 estaremos presentando 100 informes pero además nos reservamos un 20 por ciento más que son proyectos especiales pedidos por la Legislatura. Apuntamos a relizar informes más integrales y que busquen la excelencia, para ello incorporamos profesionales. Los criterios de auditoría son un orgullo para nosotros, estamos empezando a calificar para las normas IRAM e ISO».

La funcionaria explicó que el presupuesto del área ronda los 86 millones de pesos, al respecto agregó que «es el 0,40 por ciento del total de la ciudad, ojalá podamos subirlo, es algo que reclamamos año a año. Estamos llevando a cabo ahora un proceso de normalización del personal que se definirá en estos días con el pase a planta de varios trabajadores del total de 444».

Luego fue el turno de la Sindicatura encabezada por el Síndico General de la Ciudad Ignacio Rial, juridisdicción que está solicitando 23.943.866 millones de pesos. «Seguiremos en el marco de la búsqueda de continuar con la implementación y profundización de medidas pra el control interno y luego de la aprobación del decreto 757 que propone que el síndico pueda elegir a los titulares de la auditoría interna, eso devino en una mejora del trabajo. Hemos mejorado la interacción con los ministros, también la resolución de problemas. Cambiamos la estructura de la sindicatura dividida en gerencias y subgerencias. A fin de 2009 certificamos las normas ISO».

Rial destacó que en la Sindicatura trabajan 250 personas, 191 de planta. Luego el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) le dejó la inquietud al funcionario de que se forme la carrera administrativa, a lo cual el Síndico respondió que «es uno de los grandes temas en la Sindicatura, ya hemos conseguido mucho con el pase a planta permanente de varios trabajadores, pero espero poder cumplirlo en breve».

A su término, el Procurador General de la Ciudad, Ramiro Monner Sans explicó sintéticamente el funcionamiento de la procuraduría, «nos tocó funcionar cuando asumimos este año con el mismo presupuesto de 2009 con lo cual se generaron varios inconvenientes. Para este año tenemos distintas acciones como renovación de bienes, la adecuación de los procesos técnicos y tecnológicos. La Procuración está integrada por 813 personas, 574 del campo profesional. Al día de hoy tenemos un volumen de 700 mil juicios con lo cual hubo un crecimiento exponencial y por eso decidimos adecuar la planta. Para ello decidimos solicitar 86 millones de pesos».

El último de los organismos que se presentó en la Comisión fue la Defensoría del Pueblo encabezada por su titular, Alicia Pierini. El prespuesto solicitado es de 78 millones de pesos. La Defensora del Pueblo explicó que «al día de hoy hemos ejecutado un 70 por ciento del presupuesto de este año, algo que nos permite afirmar que para fin de año tendremos un 99 por ciento de ejecución del mismo. Nuestro presupuesto representa el 0,35 % del total de la ciudad, pero en 2011 sobre un total de la Ciudad de 24500 millones de pesos, Defensoría tiene el 0,32 por ciento, algo que no va a ser suficiente, pretendemos por lo menos llegar al 0,35 por ciento. El 88 por ciento de nuestro pesupuesto va destinado a sueldos».

Pierini detalló los lineamientos de su gestion durante este año, «profundizamos la mirada metropolitana, hemos podido certificar las normas de calidad en el área de mediación, conciliación y arbitraje. Hemos mejorado las páginas webs, la de Ciudad y Derechos sigue siendo muy consultada. Nuestra institución participa además en distintas mesas de debate. Este año también los defensores adjuntos realizaron tareas que en otros años no les había tocado, por ejemplo en áreas de patrimonio, ambiente y espacio público, la defensoría del turista tuvo mayor relevancia al igual que la defensoría móvil. Queremos pensar los derechos humanos en téminos anticipatorios. Participamos de los pre-concejos de formación de comunas «.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario