Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto 2011: el macrismo intentará tratarlo el 22

El macrismo intentará llevar al recinto el 22 de febrero la discusión por el Presupuesto 2011.

Por Franco Spinetta
Email This Page

El macrismo intentará llevar al recinto el 22 de febrero la discusión por el Presupuesto, postergada desde diciembre del año pasado. Para ello, legisladores del PRO comenzaron a dialogar con las demás fuerzas y dejaron trascender la intención de utilizar la sesión extraordinaria del 22 -en la que se va a tratar el primer DNU del año- para lograr sancionar la ley de Presupuesto.

En principio, la primera sesión del año será para ratificar o derogar el primer DNU del año firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que extendió el uso de natatorios que incumplen la normativa vigente.

Sin embargo, el PRO quiere aprovechar la convocatoria para continuar con la discusión sobre el Presupuesto, que se encuentra en cuarto intermedio desde diciembre de 2010. A pesar de ello, aún hoy el macrismo no realizó ningún pedido formal, confirmaron fuentes legislativas a Diario Z. Desde la oposición, en tanto, aseguraron que si bien las conversaciones existen, no hay nada definido.

La convocatoria para el 22 de febrero -realizada por el Vicepresidente primero Oscar Moscariello- tiene que ver con la obligatoriedad de dar tratamiento al DNU, que en la Ciudad no es de cumplimiento efectivo y que necesita de una mayoría simple para ser ratificado o derogado.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario