Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presidenciales: Campaña con final cantado

Por Romina Calderaro. Las Primarias dejaron pocas dudas. Cuál es la estrategia de cara a octubre.

Por Romina Calderaro
Email This Page

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, todos los candidatos que quedaron en carrera después de las Primarias van a intentar aumentar su caudal electoral de cara a octubre, pero sólo algunos lo van a conseguir. ¿Cómo encararán sus campañas los principales partidos?

En el Frente para la Victoria aseguran que la campaña de Cristina Fernández de Kirchner va a ser lisa y llanamente la gestión cotidiana. El oficialismo, junto con el Frente Amplio Progresista (FAP) que conduce Hermes Binner, son los dos espacios que, según estiman los consultores de opinión pública, pueden crecer para la presidencial. La campaña de Binner, según dijeron a Diario Z en el entorno del gobernador de Santa Fe, van a ocuparse de «hacer visitas institucionales, mucha prensa y tener contacto directo con la gente». Tarde para hacer alianzas electorales (la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias lo prohíbe) sólo van a dialogar con el resto de las fuerzas políticas. Para la primavera planean presentar el plan de gobierno completo.

La situación de Ricardo Alfonsín es un tanto más complicada porque sus estrategas de campaña saben que deberán introducir muchos cambios. «Tenemos que explicar mejor el acuerdo con De Narváez porque espantó al votante histórico del radicalismo, trabajar sobre propuestas concretas, apuntar a sumar bancas y tratar de recuperar votos de Duhalde porque creemos que el ex gobernador se plantó como la opción antikirchnerista por excelencia y sumó votos que no necesariamente son peronistas», aseguró a Diario Z uno de los principales armadores de Unión para el Desarrollo Social (Udeso). Duhalde, por su parte, recién llega de Misiones, donde se tomó unos días de descanso. Desde su partido, Unión Popular, van a ocuparse de «trabajar sobre la figura presidencial y estar atentos a la marcha del escrutinio definitivo». Por ahora, no hay mucho más. Alberto Rodríguez Saá, candidato de Compromiso Federal, se está reuniendo con los dirigentes de todo el país y eligió claramente su estrategia: atacar a Duhalde y Alfonsín. Esta semana dijo que el primero es un «mal tipo» y el segundo «es un buen tipo, pero vacilante».

Y Elisa Carrió sigue en México, esperando el nacimiento de su nieta Paula. Cuando regrese, la espera un serio conflicto en su partido: la Coalición Cívica va hacia una conducción colegiada y es muy probable que Lilita se baje de la candidatura presidencial junto a su compañero de fórmula Adrián Pérez. En la ciudad de Buenos Aires, quedará como primera candidata a diputada nacional Patricia Bullrich, quien, dicho sea de paso, no es muy querida entre sus compañeros. Se la acusa de «cortarse sola» aunque se reconoce su capacidad de trabajo.

En menos de dos meses sabremos quienes mejoraron su nota del 14 de agosto, quienes la mantuvieron y quienes estudiaron menos al electorado y se dejaron vencer por el impacto negativo de un bochazo inicial.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario