Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presidenciables: Las ventajas de cantar primero

Mauricio Macri habla como si tuviera la certeza de que ocupará en 2015 el sillón de Rivadavia.

Por Laura Mendoza
Email This Page
Cristina Macri Illia

La pelea por el premio mayor de 2015 ha envuelto a la nueva derecha en una carrera desigual. Macri ya no dice “si gano la Presidencia” sino “en mi Presidencia tal o cual cosa no va a suceder”. En cambio, su competidor Sergio Massa dice que no es tiempo de hablar de candidaturas, y tiene atada su visibilidad a una docena de proyectos de ley y al ruido que pueda generar desde el Congreso. Algo similar ocurre con los referentes del FAP que comulgan con ideas de centro derecha, como Carrió, Aguad y Sanz, que no paran de hacerse guiños con Macri, quien, según algunas encuestas, sigue creciendo en el espectro de las voluntades (Jorge Giacobbe y Asociados, Macri suma un 15,7% de intención de voto).

Macri goza de la ventaja de haber cantado primero. Anunció su candidatura presidencial en el mismo festejo de la elección ganada en la Ciudad en octubre de 2013. Desde entonces, la consigna fue exhibir obras. Si se midieran los resultados en la gestión de los subterráneos no saldría muy bien parado, pero el dinamismo de las obras del Metrobús cumple con el objetivo de mostrar y hacer. Reflotar el puente que uniría la avenida Roca con Parque Patricios sobre el Riachuelo, va en ese sentido.

El lunes, por tercera vez en treinta días, Macri se abrazó con la Presidenta, esta vez en la inauguración de tres kilómetros de la autopista Illia, una obra comenzada hace más de 12 años pero que corona Macri. Allí una Cristina muy relajada y dueña de la situación aclaró que no hay ningún pacto entre el planeta K y el PRO.

La semana pasada, mientras Macri, Carrió y Sanz coincidían en Gualeguaychú para celebrar un nuevo aniversario del Confederaciones Rurales Argentinas, y se prodigaban aplausos con las promesas de Macri al campo (“en mi presidencia habrá un Ministerio de Agroindustria y se eliminarán retenciones salvo a la soja”), en Buenos Aires llegaban noticias alentadoras sobre el candidato sorpresa que podría sumar, en la árida campaña bonaerense de María Eugenia Vidal. Por ahora, nadie lo dice en voz alta.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario