Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Preservarlo como lugar para disfrutar de la alegría, la naturaleza y la cultura

Por Nora y Eduardo Iglesias, padres de Marcela Iglesias.

Email This Page
paseo_marcela_iglesias

El Paseo Marcela Iglesias se encuentra tapiado y, a pesar de los sucesivos pedidos de amparo presentados junto con la Asociación Amigos del Lago de Palermo, se continúan realizando tareas dentro del mismo, en un marco de ilegalidad total. No se cumple con la apertura del arco N°7 ni con la señalización del Paseo a la que se había comprometido el Gobierno de la Ciudad, con su nueva denominación “Paseo Marcela Brenda Iglesias” establecida por ley 2.366.

El cuidado de las zonas verdes en general y en particular el Parque Tres de Febrero debería constituirse en una política del Estado argentino. Lejos de ello, la necesidad de comercializar todo y privatizar los espacios verdes públicos llevan a reducirlos a su mínima expresión.

La empresa Panter SRL tenía la concesión de los Arcos del bajo viaducto ferroviario en febrero de 1996. Uno de los locales de dichos Arcos, perteneciente a Diana González de Lowenstein, instaló fuera del mismo, en las veredas del Paseo, piezas escultóricas de gran envergadura sin protección ni mantenimiento alguno. Una de ellas, al derribarse sobre tres criaturas, provocó la muerte de Marcela y heridas en las otras dos.

A pesar de estos antecedentes, Panter recibe como premio una prolongada extensión de su contrato, después de haberse manejado con total irresponsabilidad y falta de respeto por la vida humana. Lo sucedido no fue un accidente, fue un homicidio culposo, por el que nunca fueron juzgados los responsables. Como padres nos sentimos burlados doblemente: por la Justicia y por el Gobierno de la Ciudad que no cancela un proyecto ilegal.

Denunciamos esta injusticia, para nuestra hija y para toda la sociedad. Pero no nos han quebrado, ni lo van a lograr. Nos sobran voluntad y fuerzas para seguir luchando hasta llevar al banquillo de los acusados a los responsables de la muerte de nuestra hija. Y no por venganza sino por sed de justicia. Queremos que estas muertes absurdas de nuestros hijos, productos de la corrupción impune, terminen de una vez por todas. Y para ello ya tienen la respuesta de condena popular expresada en todos los ámbitos; pero se necesita también que la Justicia, los gobernantes, se expidan en este sentido. Y no a través de discursos de ocasión. Sino en el respeto a la ley, en el respeto a la vida, en el respeto a cada ciudadano.

Porque no alcanza con que haya un Paseo que lleve el nombre de Marcela, como homenaje, sino que el homenaje cobre vida y se instale en el corazón y en la alegría de vivir. Instalando “polos gastronómicos” en un parque público, privatizando un lugar que nos pertenece a todos por igual, se desvirtúa totalmente el sentido de homenaje a nuestra hija Marcela.

Seguiremos luchando para que los espacios verdes públicos, sean el lugar en donde disfrutemos todos, grandes y chicos.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario