">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentaron un libro sobre educación y trabajo en Argentina

«La Educación y el trabajo en la Argentina» debates, tensiones y rupturas en torno a la Educación Técnica (1776 – 1983) es el nombre de la obra de los compiladores Martín Acri, Fernando Piaggi, Carlos Morales y Martín Fioretti.

Email This Page
presentacion_libro_educacion_trabajo_legislatura presentacion_libro_educacion_trabajo_legislatura

Se presentó esta tarde en el salón Montevideo de la Legislatura el libro «La Educación y el trabajo en la Argentina» debates, tensiones y rupturas en torno a la Educación Técnica (1776 – 1983). Los autores y compiladores de la obra, Martín Acri, Fernando Piaggi y Martín Fioretti, estuvieron a cargo de la presentación.

El Diputado José Luis Acevedo (PRO) fue quien organizó el evento y destacó: «Qué díficil es presentar un libro, más sabiendo lo sacrificado que es escribirlo, desarrollarlo, abordarlo, empezarlo y terminarlo. Este libro es  un disparador, que busca  producir un cambio en la forma de entender la educación y sus contradicciones en nuestro país». 

«Damos la bienvenida a este libro, que viene a traer esperanza, aire fresco, el puntapié inicial, ya que seguramente va a poner nuevamente en escena la necesidad imperiosa que tenemos en nuestro país de hacer un sistema educativo para el trabajo, para construir una generación de argentinos soberanos, educados y con trabajo digno», agregó Acevedo.

En tanto, uno de los compiladores y autores del libro, Martín Acri, dijo: «La idea de este libro surge para rescatar la memoria de la escuela Raggio. A partir de allí conformamos un equipo de trabajo que se propone contar la historia de la escuela y a través de ella, la relación entre la educación y el trabajo, que se ha ido modificando con el paso del tiempo».

El libro es una compilación de historia de la educación técnica en nuestro país. Los mismos analizan la industria argentina y sus logros, falencias y contradicciones. La educación técnica desde la colonización hasta 1930, el proceso de industrialización, el peronismo, el desarrollismo y la última dictadura militar.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario