Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentaron proyecto para prohibir uso de pistolas Taser

El bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña presentó ayer un proyecto para modificar la ley de Seguridad Pública, que dio origen a la Policía Metropolitana y prohibir que los agentes de esa fuerza puedan usar «armas eléctricas».

Email This Page
320330-taser_cua.jpg

La iniciativa, de la titular del bloque kirchnerista, Gabriela Alegre, propone que la Metropolitana no pueda usar «armas eléctricas o electrónicas tales como rifles electrónicos, pistolas electrónicas u otros dispositivos similares de descargas eléctricas, así como cualquier otra técnica o instrumento observado u objetado por el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas».

«Es necesario resaltar que dichas pistolas de descargas eléctricas han sido criticadas por organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales», explicó Alegre .

Agregó que «el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas dictaminó que la aplicación de este tipo de arma contra las personas constituye una forma de tortura, ya que dichas pistolas eléctricas provocan un dolor extremo y en algunos casos pueden provocar la muerte».

Para Alegre, «teniendo en cuenta entonces la cantidad y calidad de las objeciones al uso de este tipo de armas, resulta preocupante y alarmante su tenencia por parte de una fuerza como la Policía Metropolitana, que aún no tiene protocolos de actuación probados».

«Hay que tener en cuenta de donde viene nuestro país y la terrible experiencia con las fuerzas policiales, de las cuales, en algunos casos, está nutrida la Metropolitana, por lo que darles un elemento de tortura es una barbaridad», destacó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario