Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 09:06:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentaron línea 0800 para personas con problemas de salud mental

La asesora tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, presentó una línea telefónica 0800 que buscará garantizar «el acceso a la Justicia de niños y personas con padecimientos de salud mental».

Email This Page
IMG_9067

«Estamos trabajando para mejorar y promover el real y efectivo acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes y de las personas con padecimiento en su salud mental, desarrollamos un sistema de atención descentralizada y ahora habilitamos esta herramienta que permite que cualquier persona que sea víctima o conozca a alguien cuyos derechos estén siendo vulnerados pueda tener una respuesta institucional efectiva y profesional», afirmó Bendel esta tarde al hacer la presentación.

La línea en cuestión es el 0800 12 ASESORÍA (27376), que operará de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Un equipo de profesionales del área capacitados para esto serán los encargados de atender los llamados. El servicio es gratuito y confidencial.

Según relato Bendel a Diario Z, “estimábamos que era necesario tener una herramienta que acercara a los más desprotegidos, y que sea algo especializado. Es una forma de que al Justicia sea más próxima y no parezca un concepto lejano”.

La funcionaria agregó que “nosotros somos un nexo con otras instancias, o bien podemos ocuparnos si son casos de nuestra competencia”. Por ejemplo, el 0800 contemplará casos de bullying a personas con discapacidad o denuncias de afectados directos o terceros sobe alguna necesidad no cubierta”.

Según cuentan en la Asesoría, “el equipo de profesionales que opera la línea se encargará de recibir las consultas vinculadas con los derechos de niñas, niños y adolescentes, y personas con padecimiento en su salud mental, brindará orientación, asesoramiento y efectuará las derivaciones que correspondan, en cada caso, tanto hacia dentro como hacia fuera de la institución”.

Por fuera del horario, habrá la posibilidad de hacer consultas en “Asesoría Responde” en mptutelar.gob.ar.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario