Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentaron la remodelación del microcentro porteño

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió esta mañana, con los candidatos del PRO para las elecciones legislativas, el remodelado microcentro porteño, en el cual varias calles fueron modificadas para restringir el tránsito de los automóviles y priorizar la circulación peatonal y de bicicletas.

Email This Page
microcentro:inauguración_del_rediseño microcentro porteño, remodelación del microcentro porteño
macri_baile_dyn EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, RECORRE ESTA MAÑANA LAS OBRAS DE LA PRIMERA ETAPA EN EL MICROCENTRO PORTEÑO. Autor: DYN: ALBERTO RAGGIO
Anterior Siguiente

 

«Es un placer caminar el centro de Buenos Aires de esta manera. Es para bailarlo todos los días, es otra forma de convivir, de llegar a trabajar. Haberle devuelto la escala humana al centro de Buenos Aires es la mayor transformación que se ha hecho en décadas», aseguró Macri.

El mandatario comunal recorrió hoy las calles 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Florida, San Martín y San Martín, junto a gran parte de su equipo de gobierno y sus principales candidatos a legisladores nacionales: Gabriela Michetti, para el Senado, y Sergio Bergman, para la Cámara de Diputados.

En los últimos meses, varias de las calles del microcentro delimitado por las avenidas De Mayo, Corrientes, 9 de Julio y Leandro N. Alem fueron modificadas para restringir el paso vehicular, prohibir el de colectivos y taxis vacíos, y priorizar la circulación de peatones y bicicletas.

Además de las nuevas veredas y calzadas, Macri supervisó las nuevas rampas vehiculares y peatonales para salvar desniveles, canteros, desagües pluviales, alumbrado y otros elementos del mobiliario urbano.

La larga caminata, que se extendió por espacio de algo más de una hora, incluyó algunas «paradas» musicales, donde grupos de baile y músicos ensayaron distintos estilos.

«Sin los autos como dueños del centro, hay menor contaminación, menor ruido, menor agresión. Es un microcentro para que la gente disfrute y viva mejor. Me encanta ver cómo la gente ya lo está disfrutando», sostuvo Macri al finalizar su recorrida.

Junto al jefe de Gobierno se encontraban también la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

 DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario