Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 83%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentaron la «boleta que habla»

Los precandidatos legislativos de la lista Sumá + en el frente porteño UNEN Rodolfo Terragno y Martín Lousteau presentaron hoy un moderno sistema de difusión de propuestas a través de una boleta electoral interactiva. 

Email This Page
boleta zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 30: Los precandidatos a diputado y senador respectivamente por el frente UNEN, Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, esta tarde durante la presentacion de la "Boleta que Habla". FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

 

«La boleta que habla», fue la denominación que le dieron a la nómina en papel que combinada con un dispositivo de telefonía móvil permite acceder a distintos videos de los postulantes presentando sus propuestas.

Si el elector enfoca la boleta con un Iphone, Ipad u otro teléfono inteligente con sistema Android, aparecerán Terragno y Lousteau hablando, como si la boleta fuera una pantalla de TV.

La presentación se realizó en un bar del barrio de San Telmo, donde los candidatos destacaron que es la primera vez que se utiliza este sistema en campañas electorales.

«No solo elegís una fórmula, elegís futuro», señalaba uno de los slogan de la presentación, en donde Terragno se mostró entusiasmado por el uso de la tecnología ya que, según dijo, «da pena escuchar los discursos que parecen que estamos en 1950».

La tecnología utilizada se denomina realidad aumentada, y permite combinar elementos físicos del mundo real, como la boleta, con elementos virtuales, como los videos de los candidatos.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario