">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentarán un amparo contra el decreto de Macri

La legisladora Gabriela Cerruti aseguró que «viola los principios de igualdad ante la ley», y aclaró que va a votar en contra del proyecto.

Email This Page
cerruti cerruti

La diputada porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti adelantó que presentará «un amparo» ante la Justicia para que se declare inconstitucional el decreto firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre la «libertad de expresión» y argumentó que «viola los principios de igualdad ante la ley».

«Voy a votar en contra del proyecto», afirmó además Cerruti, quien explicó que «se avanza de una manera increíble sobre la República». La diputada adelantó que presentará un amparo ante la Justicia «para que se declare inconstitucional este decreto porque viola los principios de igualdad ante la ley». «Es un papelón a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de la Ciudad», subrayó Cerruti en declaraciones periodísticas.

Ayer, Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para que la justicia porteña dirima sobre cuestiones de libertad de prensa y de expresión en el ámbito de la Ciudad, al que recurriría el Grupo Clarín en caso de que el Gobierno decida su intervención. En una conferencia de prensa, Macri anunció la firma de un DNU destinado a «afirmar la autonomía» de la Ciudad de Buenos Aires en materia de «protección de la libertad de prensa y de expresión», a través de la creación de un «fuero especial para que dirima» sobre estas cuestiones en territorio porteño.

Para descargar el decreto de Macri, hace click acá.

DZ/km

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario