Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentarán recurso de amparo contra aulas containers en Lugano

Vecinos del barrio presentarán un recurso de amparo para impedir la instalación de ocho aulas modulares en el predio de Zuviría y Piedra Buena.

Por Victoria Reale
Email This Page
aulas_modulares_marca_de_agua_3

Dora Morales, representante de un grupo de vecinos, informó que presentarán el recurso de amparo «luego de que Carlos Regazzoni, Subsecretario del Ministerio de Educación, nos confirmó que la instalacion de las aulas se realizará esta semana».

Esta mañana, el funcionario se reunió con un grupo de vecinos y el asesor tutelar de cámara, Gustavo Moreno, quien previamente realizó una inspección ocular del lugar.

Morales dijo «lamentablemente necesitamos esas vacantes, necesitamos esos lugares para mandar los chicos al colegios y juegan con la necesidad de la gente». Y agregó que «van a instalar aulas modulares que generarían 240 vacantes destinadas a niños de tres, cuatro y cinco años, y que van a ser inauguradas el 5 de marzo», cuando se prevé el inicio de clases.

En el playón de Piedra Buena, donde el gobierno porteño debería haber construido un polo educativo, ahora van a colocar ocho aulas modulares, con dos núcleos sanitarios, un módulo cocina-comedor y otro módulo para gobierno. En 2009 el macrismo logró aprobar en la Legislatura la venta de los terrenos de Catalinas, y unos $30 millones deberían haberse utilizado en la construcción de escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

En el día de ayer, centenares de vecinos de Lugano impidieron que se coloque dos núcleos sanitarios en el playón.

“El gobierno de la Ciudad malgastó el dinero que tenían para construir escuelas de material, pagaron 16.000 pesos por metro cuadrado en estas aulas prefabricadas, cuando si las hubieran hecho de ladrillos costaban 8.000 pesos. Nos robaron”, le explicó a Diario Z Alejandro «Pitu» Salvatierra, dirigente barrial de Ciudad Oculta.

Salvatierra explicó que la propuesta es permitir entrar los container pero con la garantía de que se comiencen las obras para hacer un Polo educativo, y para eso reclamamos la constitución de una Comisión Fiscalizadora.

«Queremos que se conforme el organismo con miembros de los ministerios de Educación de Nación y Ciudad, comuneros y vecinos, para que se encarguen del seguimiento de la ejecución de las obras», sostuvo.

Los vecinos hablaron con un funcionario del área de Infraestructura del Ministerio de Educación, que les dijo que las aulas van a ser utilizadas para jardín de infantes y si bien estarían de forma provisoria, no saben cuándo se comenzará a construir el polo educativo.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario