Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentarán cautelar para impedir el «impuesto Netflix»

Héctor Polino, titular de la asociación «Consumidores Libres», anticipó la medida cautelar contra el impuesto creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las empresas que ofrecen películas y series por Internet, como Netflix y Spotify, por considerar que es una resolución que sólo le «corresponde al Congreso de la Nación».

Por Redacción Z
Email This Page
netflixç

 

La Resolución 593 de la administración Macri entrará en vigencia el 1 de noviembre, día en «comenzará a afectar a los consumidores, por lo tanto, es el momento en que tenemos derecho a actuar en su defensa», precisó Polino.

Según el dirigente de los consumidores, «es el Congreso Nacional el único facultado por la Constitución para crear nuevos impuestos».

Polino dijo que el Gobierno de la Ciudad «no puede crear un impuesto que excede los límites de Buenos Aires» y amplió el concepto al considerar que es difícil y difusa como prueba de radicación que sean las tarjetas de débito y de compra o crédito las que se conviertan en agentes de retención, como establece la norma que aprobó Macri para justificar la creación tributo.

El dirigente, ex diputado nacional por el socialismo, interpretó que el impuesto Netflix «es inconstitucional, porque al único que le corresponde crearlos es al Congreso Nacional».

Polino admitió que el gravamen a los ingresos brutos que carga a las empresas de películas y series por Internet «repercutirá pronto en la tarifa que las compañías le cobran a los usuarios y es en prevención de ello que vamos a actuar en defensa de los consumidores».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario