Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Presentar o retirar candidaturas es normal»

Así lo afirmo Aníbal Ibarra sobre los cinco precandidatos que se anotaron por el  Frente para la Victoria y el retiro de la candidatura de Gustavo Marangoni.

Email This Page
1764490-ibarra_anibal_390.jpg

El legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Aníbal Ibarra, sostuvo que «presentar o retirar candidaturas» es «normal» durante las horas previas al cierre de las listas, aunque «suponer que por esto hubo órdenes de arriba u obediencias es simplemente tratar de sacar una ventaja política».
Ibarra lo planteó luego de que la edición dominical de Clarín publicase en su primera plana que, durante el cierre de las listas de candidatos porteños que se presentarán en las PASO, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «marginó» a Gustavo Marangoni, el candidato de Daniel Scioli, quien iba a postularse en la contienda electoral porteña en miras a la Jefatura de Gobierno.
En diálogo con Télam, Ibarra dijo que «hubo muchos candidatos que anunciaron que se presentaban y finalmente no lo hicieron; y otros al revés», y que «esto pasa siempre» en las horas previas al cierre de listas de candidatos.
En relación a las dos listas a legisladores que se presentarán dentro del Frente para la Victoria, mencionó que esta «es una decisión para convocar a más ciudadanos y poder ampliar la base política en la Ciudad»; lo que le parece «saludable», por lo que «querer dramatizar la situación o hablar de presiones también es parte de la búsqueda de conveniencias políticas».
Ibarra afirmó, sobre los cinco precandidatos para conducir el Ejecutivo porteño que se anotaron dentro del espacio del Frente para la Victoria, que «es muy bueno, porque permite que muchos ciudadanos puedan elegir al candidato de su confianza, porque con uno o dos esto se limitaba mucho», y concluyó: «para quienes hablaban de un ‘dedo’, queda demostrado que no lo hubo».

DZ n/c

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario