Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes presentan recurso de amparo por asignaciones familiares

La iniciativa es de UTE-CTERA y ATE-Capital. Denuncian que están congeladas en la ciudad desde 2013.

Por Redacción Z
Email This Page
eduardo-lopez-conferencia-432x288

Con el objeto de actualizar las asignaciones familiares en la órbita porteña, UTE-CTERA y ATE-Capital presentaron hoy un recurso de amparo. Se trata de un escrito llevado a primera hora de este lunes ante el fuero contencioso administrativo y tributario de la ciudad.

“Queremos que se actualice una asignación congelada desde hace dos años en 270 pesos”, estimaron fuentes de UTE a Diario Z. “El contraste es enorme, porque a nivel nacional la Asignación Universal por Hijo aumenta semestralmente y acá no se toca desde 2013”.

Según contó Eduardo López, titular de UTE, en conferencia de prensa hoy, “el congelamiento durante tres años de las asignaciones por parte del gobierno porteño pone de manifiesto, una vez más, el desprecio por el salario de los trabajadores de la ciudad”. Lo cual, estimó, “se contradice con el índice de precios de la ciudad que publica el propio gobierno porteño, según el cual las asignaciones deberían estar al doble del monto actual”.

El recurso de amparo el aumento inmediato de las asignaciones, que debería ser del orden del 30 por ciento de acuerdo a los índices inflacionarios de la ciudad. “Ya han rechazado desde el PRO dos proyectos legislativos para subir las asignaciones al menos una vez por año; por eso llegamos a esto. Veremos qué sucede en el juzgado que nos toque”, cerraron desde UTE, sin descartar, a futuro, una medida de fuerza en caso que no se satisfaga este reclamo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario