Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan proyecto para víctimas de la tragedia de Cromañón

La propuesta consiste en otorgar un subsidio mental y vitalico a aquellas personas que hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia del impacto provocado en sus vidas por esta tragedia.

Email This Page
Cromañón

Los legisladores Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Fernando Sanchez (ARI-Coalición Cívica) presentaron un Proyecto de Ley de Reparación Integral a las Víctimas de «Cromañón». El proyecto propone otorgar un subsidio mensual y vitalicio a las víctimas que hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia del impacto provocado en sus vidas por esta tragedia. Además, el proyecto propone coordinar esta ayuda material con otras acciones, tales como atención médica, psicológica y social para las víctimas, pensando en la integralidad del daño sufrido.

Serán beneficiarios de este subsidio aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar directo, o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes, que guarden relación directa con los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2004. El monto del mismo será equivalente al fijado como Salario Mínimo Vital y Móvil por el  Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, o su equivalente en el futuro.

Al respecto, Laura García Tuñón expresó que «esta tragedia arrojó un saldo de víctimas, familiares y sobrevivientes, que son una herida abierta en nuestra sociedad y corresponde al Estado reparar, en lo posible, sus consecuencias, además de otorgar visibilidad y memoria permanente a sus víctimas, por sobre todas las cosas, para que esto no vuelva a ocurrir».

Por su parte, Fernando Sánchez señaló: «no debemos olvidar que los sobrevivientes y familiares de Cromañon son víctimas del accionar inescrupuloso de funcionarios públicos, como tales debemos protegerlos que es lo que pretende este proyecto de ley».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario