Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:31:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan proyecto para que Margarita Barrientos sea Ciudadana Ilustre

La iniciativa pertenece a los legisladores de la UCR Claudio Pressman y Rubén Campos.

Por DyN
Email This Page

Legisladores porteños de la UCR presentaron un proyecto de ley para declarar Ciudadana Ilustre de Buenos Aires a la fundadora del comedor «Los Piletones», Margarita Barrientos.

La iniciativa de los diputados porteños de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, busca distinguir el trabajo solidario que realiza Barrientos desde hace 15 años, cuando fundó «Los Piletones». El comedor de Barrientos recibe diariamente a 1600 entre chicos, madres y abuelos a quienes se les ofrece desayuno, almuerzo y cena.

Además, Barrientos tiene a su cargo la Guardería San Cayetano, donde se atienden a 130 chicos menores de 5 años, un Centro de día para la tercera edad y el Centro de Salud «Angela Palmisano», donde se brinda atención en odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, clínica médica, enfermería, charlas sobre prevención y anticoncepción y también crearon una farmacia comunitaria.

Ambos diputados destacaron por medio de un comunicado, la labor solidaria de Barrientos en favor de unos de uno de los derechos humanos elementales: la lucha contra el hambre.

«Margarita decidió abrir un comedor para los niños del barrio y convirtió su vida en una generosa y ejemplar forma de trabajo solidario, desarrollando una sacrificada tarea social en resguardo de los derechos humanos y sociales básicos de las personas más desposeídas de la comunidad, es por eso que la creemos merecedora de esta distinción, porque es verdadero ejemplo», concluyó Presman.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario