Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan proyecto de ley para salvar ‘La Cuadra’ y ‘La Imprenta’

Lo impulsa la legisladora Silvina Pedreira, presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano.

Email This Page

La presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, Silvina Pedreira (Bloque Peronista) presentó un proyecto de declaración para que se preserven los inmuebles de «La Cuadra» y «La Imprenta».

Entre sus fundamentos, el proyecto recuerda que en el actual inmueble de «La Imprenta» funcionaba la imprenta del Hipódromo de Palermo, y en esa misma manzana, en Jorge Newbery 1651, se levanta «La Cuadra», uno de los últimos stud en la Ciudad. Ambos inmuebles constituyen hasta la fecha lugares emblemáticos del barrio.

Pedreira destacó que los dos inmuebles «tienen que ver con la identidad de un barrio, forman parte de su patrimonio histórico y hay una construcción sociocultural barrial que los reconoce como propios» y agregó que «La Cuadra está considerado ‘Bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires’ y el inmueble perteneciente a La Imprenta tiene un inestimable valor sociocultural, al punto tal, que a esa zona se la denomina popularmente como ‘el barrio de la Imprenta'».

La comisión de Planeamiento Urbano firmó además una prórroga al procedimiento de Promoción Especial de Protección Patrimonial (PEPP) hasta el 31 de diciembre de 2011, que permitirá proteger a edificios históricos de la Ciudad.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario