Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan ‘La Traviata’ en el Obelisco

Interpretada por el bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga , gratis, este sábado a las 19,

Email This Page

El artista platense, saldrá a escena con su compañía Ballet Concierto, que dirige Lilian Giovine y estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Teatro Colón bajo la batuta del «maestro» Luis Gorelik.

El escenario estará montado sobre la Avenida 9 de Julio mirando en dirección al sur; al frente se colocarán ocho mil sillas que estarán a disposición del público y dos pantallas de grandes dimensiones para facilitar una mejor visión del espectáculo.

«La Traviata» es una de las óperas más famosas de Giuseppe Verdi y Urlezaga la tomó y convirtió en ballet con coreografía propia y con arreglos sinfónicos de Luis Gorelik.

Esa obra se estrenó en diciembre de 2009 en Buenos Aires y permaneció en cartel durante 30 días consecutivos en el Teatro Alcalá de Madrid con elogiosos comentarios de la crítica especializada de España y a partir del año próximo recorrerá los más importantes escenarios del mundo.

Iñaki Urlezaga comenzó su carrera profesional en 1991 como primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata y en 1993 ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires.

En su destacada carrera ha actuado como artista invitado en los escenarios y festivales internacionales más importantes del mundo.

Paralelamente a su carrera como principal «dancer» ha incursionado en la actividad coreográfica y en el año 2000 creó su compañía Argentina Ballet Concierto, que está compuesta por más de 50 bailarines.

Esta presentación en pleno centro porteño se suma a los conciertos gratuitos que recientemente brindaron el maestro Daniel Barenboim con la Orquesta West-Eastern Divan y el maestro indio Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Múnich y que disfrutaron más de 80 mil personas.

El lunes pasado también se realizó otro espectáculo en el mismo escenario cuando el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirige Mauricio Wainrot, interpretó la cantata escénica «Carmina Burana», espectáculos organizados por el ministerio de cultura porteño.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario