Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya está en el Congreso el proyecto de ley de aborto legal

Propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El oficialismo ya anunció que comenzará a tratarse en un plenario de comisiones desde el martes 20 de este mes.

 

Email This Page
aborto legal
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentaró por séptima vez consecutiva su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), iniciativa que tiene el aval de 71 legisladores de todo el arco político. La primera vez, en 2008, tuvo una veintena.
Fue en el marco de una conferencia de prensa en el piso 2 del Anexo C de la Cámara de Diputados, atiborrada de mujeres y hombres con pañuelos verdes. La actividad fue acompañada por una movilización en las puertas del Congreso para impulsar “que nuestro país se vista de verde, abrace la vida y la libertad de elección”.
Este año el proyecto tiene cuatro primeras firmas: las de Romina del Pla (FIT-Partido Obrero), Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR) y Mónica Macha (FPV)”.
El texto prevé que mediante una ley especial se reforme el Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El oficialismo ya anunció que comenzará a tratarse en un plenario de comisiones desde el martes 20 de este mes.

El proyecto establece que si la IVE debe practicarse a una menor de 13 años, “se requerirá su consentimiento informado con la asistencia de al menos uno de sus progenitores o representante legal”. En todos los casos, serán “de aplicación la Convención de los Derechos del Niño, la ley 26.061 y los artículos pertinentes del Código Civil y Comercial de la Nación, en especial en lo que hace a su interés superior y el derecho a ser oído”.

No se exigirá autorización judicial y la práctica deberá ser cubiertos por prepagas y obras sociales –e incorporadas como prestaciones médicas básicas obligatorias– y realizarse en el sistema de salud, dentro de los 5 días de solicitados.

“Este proyecto ya se presentó otras seis veces. Nos preguntamos si esta será la última”, dijo Pamela Martín García, referente del área de Cabildeo de la Campaña Nacional. Fue la primera de todas las veces que en el salón retumbaron los aplausos.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito es una alianza federal que surgió tras los encuentros nacionales de mujeres de Rosario, en 2003, y Mendoza, en 2004.
Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario