Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan documento sobre defensa jurídica de derechos de los niños

La Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) y la Asesoría General Tutelar (AGT) realizarán un acto este lunes a las 18 en la Legislatura porteña.

Email This Page

La Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) y la Asesoría General Tutelar (AGT) presentarán la publicación «Sistematización de herramientas técnicas para el ejercicio concreto de la defensa jurídica de los derechos de los niños, niñas y adolescentes» el lunes 25 de marzo, a las 18 , en la Biblioteca de la Legislatura Porteña (Perú 130, CABA).

El material fue elaborado por FEPESNA, en el marco de un convenio de colaboración con el Ministerio Público Tutelar, con el propósito de compartir algunas de las presentaciones llevadas adelante por abogados del niño en el marco de la defensa técnica especializada ante situaciones de vulneración de derechos.

Allí se explica, siguiendo la normativa vigente, que “todo niño, incluso uno de muy corta edad, tiene derecho a contar con un abogado especializado”; y que a medida que adquiere mayor edad no sólo tiene derecho a contar con un letrado sino a elegirlo, a peticionar según sus intereses y a que sus peticiones sean valoradas por el juez teniendo en cuenta su edad y madurez.

Según el principio constitucional de capacidad progresiva, establecido en el artículo 5 de la Convención de los Derechos del Niño, el niño tiene derecho a tener un abogado que sea de su confianza ya que a través de esa representación accederá al efectivo ejercicio de sus derechos.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario