Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan amparo sobre uso medicinal de la marihuana

Presentan una acción de amparo contra el Gobierno porteño sobre uso medicinal de la marihuana.

Email This Page

La Mesa Nacional por la Igualdad cuya Secretaria General es la Diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Rachid, presentó una acción de amparo contra el Gobierno porteño sobre uso medicinal de la marihuana.

La presentación fue formulada ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nº 7 a cargo de la Jueza Lidia Lago. En la acción de amparo demandan que, por medio de las autoridades que correspondan, proceda a prescribir y suministrar a una persona viviendo con VIH/SIDA cannabis (marihuana) en las dosis que sean necesarias y médicamente recomendadas, o bien se le autorice a su autocultivo.

La medida apunta a una persona de nombre Alejandro que convive con VIH desde hace 10 años, producto del cual padece enfermedades refractarias que le producen un intenso y permanente dolor físico, afectando su propia esfera emotiva, que como consecuencia le trae angustia, depresión y aislamiento.

Es por ello que hace unos meses comenzó a consumir cannabis con un fin terapéutico lo que alivió significativamente sus dolores.

En el amparo mencionado, además, se solicitó que se declare la inconstitucionalidad del Decreto 722/1991 (PEN) y su modificatorio 299/2010 en relación a la inclusión de cannabis para uso medicinal en los alcances de la Ley 23.737 y del art. 14 de la Ley 23.737, el cual penaliza la tenencia de estupefacientes.

También expresa el amparo que la denegación de la prescripción de Cannabis para uso medicinal, por parte del Hospital, constituye un obstáculo en el ejercicio del derecho a la salud.

Al respecto Alejandro dijo: «Pido que se revoque el acto emanado del Hospital que vulnera principios y derechos constitucionalmente garantizados».

«Tal denegatoria constituye un acto administrativo arbitrario, desigual, discriminatorio, injusto e inconstitucional, en flagrante menoscabo a mis intereses y derechos personalísimos. Soy una persona de 51 años que desde hace 10 convive con VIH, lo que ha significado para mí muchos años de dolor y depresión», indicó.

El hombre también detalló: «Producto de ello, tengo enfermedades refractarias, tales como hepatitis C desde el año 1992 y polineuropatía periférica en evolución, las que me producen gran intensidad de dolor físico, un dolor que es permanente; y, por supuesto, en la esfera emotiva, aislamiento, angustia, depresión y desasosiego».

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario