Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan amparo por el Metrobus en la 9 de Julio

El ex legislador Facundo Di Filippo requirió que se paralicen los trabajos, se declare nula la licitación de las obras y se proceda a la recomposición del ambiente dañado.

Email This Page
Metrobus 9 de julio

El referente del Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires y ex legislador, Facundo Di Filippo, presentó -con el patrocinio de los abogados ambientalistas Enrique Viale y Jonatan Baldiviezo- una acción de amparo contra el Gobierno porteño en relación a las obras de construcción del Metrobus en la Avenida 9 de Julio, requiriendo que se paralicen los trabajos, se declare nula la licitación de las obras y se proceda a la recomposición del ambiente dañado. El Expediente será tramitado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 14, a cargo del juez Guillermo Scheibler.

“Están destruyendo sus plazoletas, sus frondosos árboles -más de 200 afectados-, modificando la Plaza de la República donde se emplaza el Obelisco y alterando radicalmente la fisonomía y un paisaje urbano que debiera ser protegido. Por lo tanto, se ha lesionando el derecho de todos los habitantes a un ambiente sano”, señalan desde el Partido Social.

Asimismo, alertan que el Metrobus 9 de Julio se superpone con la traza de la Línea C del subte y competirá con el mismo, “omitiendo cualquier planificación integral entre los modos de transporte. Esa migración de pasajeros/as del subte al colectivo empeorará significativamente la calidad de los servicios. Esto evidencia una pésima planificación por parte del Gobierno de la Ciudad”.

En la demanda presentada se denuncia, a su vez, que el Gobierno porteño está llevando adelante estas obras sin la correspondiente aprobación del Poder Legislativo. Al respecto, Di Filippo sostuvo: «El Gobierno de Macri está avanzando con estas obras de un modo completamente ilegal. Mientras se llena la boca hablando del respeto a las instituciones, avasalla las competencias propias del Poder Legislativo de la Ciudad para encarar una obra que afectará en forma irremediable la calidad de vida de quienes habitamos Buenos Aires, implementando una tala indiscriminada del arbolado urbano y transformando para siempre una de las avenidas más emblemáticas, que se ha constituido en postal de Buenos Aires». 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario