Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Martes 2 de Junio
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 3 de Junio
    Nubes dispersas11°   14°
  • Jueves 4 de Junio
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan amparo para frenar el aumento del acarreo de autos

Un legislador ya realizó una presentación ante la Justicia y las asociaciones de consumidores no descartan hacer otras para frenar la medida.

Por Redacción Z
Email This Page
gruas_acarreo

Luego de que el Gobierno porteño llevara de 450 pesos a 580 el costo por el acarreo de vehículos mal estacionados, la reacción de distintos sectores no se hizo esperar.

El legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentó ayer un recurso de amparo para frenar la medida que rige desde el lunes y una medida cautelar.

En el escrito, Ramal solicita que “cautelarmente” se deje sin efecto la resolución “a los fines de evitar la aplicación del aumento en las tarifas de acarreo” hasta tanto la justicia se expida “sobre el fondo de la cuestión”.

La causa quedó en el juzgado Contencioso Administrativo N° 24, a cargo de Darío Reynoso.

En tanto, Héctor Polino, ex diputado socialista y titular de Consumidores Libres, adelantó que esa organización también hará una presentación judicial.

El ex diputado socialista señaló que pasada la feria judicial cuestionará la legalidad en el nuevo aumento del servicio de grúas que, según señala, apela a un criterio de “doble sanción” por la aplicación simultánea de una multa por mal estacionamiento y otra por el costo del acarreo.

La medida, que comenzó a aplicarse el lunes último, desató polémicas. Ocurre que el dinero recaudado no irá a las arcas de la Ciudad sino a las de las empresas que brindan el servicio, Dakota/STO y BRD/SEC, cuyos contratos –firmados durante la intendencia de Carlos Grosso en los años 90– vencieron en 2001. Desde entonces, fueron prorrogados sucesivamente por los gobiernos de Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y Mauricio Macri.

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario