Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 05:23:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan amparo contra el aumento de peajes

Los incrementos comenzarán a regir mañana en las autopistas urbanas y llegan hasta el 30%. Un legislador porteño se presentó ante la justicia para pedir que los suspendan.

Email This Page
peajes

Una acción de amparo contra el nuevo aumento en los peajes de las autopistas porteñas, que comenzará a regir mañana, quedó radicada en el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número ocho, a cargo del magistrado Osvaldo Otheguy, indicaron fuentes judiciales.

La acción, registrada bajo el A10-2015/0, fue iniciada por el legislador porteño Alejandro Bodart del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) quien sostuvo que el incremento tarifario es «injustificado» y «muy superior a la inflación real».

En su presentación el legislador sostuvo que en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno el peaje llegará a costara hasta 25 pesos y, en el caso de la Autopista Illia, en 2007, cuando asumió la actual gestión comunal, la tarifa estaba en 50 centavos.

Sobre ese punto explicó que, con el último aumento, ese trayecto costará 13 pesos en hora pico lo que «suma un irracional 2.600 por ciento en siete años».

El legislador añadió que «además AUSA redujo el descuento por Aupass de 20 a 10 por ciento; al que viene a la Ciudad a trabajar en auto por falta de transporte público, (el Jefe de Gobierno, Mauricio) Macri le mete la mano en el bolsillo».

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario