Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Muy nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentación judicial de UTE por el 0800 «buchón»

La Unión de Trabajadores de la Educación, anunció que se presentará ante la Justicia para lograr que el gobierno porteño retire la opción de denuncia por ‘inculcación ideológica’ del 0800-444-2400 que la cartera educativa de la ciudad habilitó para recibir reclamos de padres.

Email This Page
ute

El secretario General de UTE encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la sede de ese sindicato, en la que estuvo acompañado por referentes de organismos de Derechos Humanos y docentes de escuelas problemas con problemas de infraestructura.

López advirtió que «no hay manera de enseñar sin ideología porque nosotros enseñamos a pensar, nuestro deber es inculcar el amor a la patria, la defensa de los Derechos Humanos y el sentido de Justicia. Y todas esas son definiciones ideológicas».

«Por cumplir con esa obligación seríamos objeto de denuncia; de la misma manera que los estudiantes que promuevan centros de estudiantes pueden también ser denunciados hasta por sus compañeros», añadió.

El docente apuntó que «hoy mi hija va a una escuela pública en la que tiene once profes y aprende con once ideologías distintas, y eso enriquece; estamos de acuerdo en que no se pueden plantear ejes partidarios o religiosos, pero no se puede enseñar sin ideología».

«Lo más ideológicamente cerrado es la negación de la ideología que proponen las clases dominantes que quieren naturalizarnos su propia construcción ideológica,», explicó el titular de UTE.

Sostuvo que por esta razón realizarán mañana una presentación judicial acompañada por los organismos de Derechos Humanos para que el gobierno porteño «elimine la opción de esa denuncia por ‘inculcación ideológica'».

Junto a López también estuvieron docentes de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires que aún no tienen suministro de gas y presentaron sus testimonios para desmentir los dichos del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en distintos medios había dado por resuelto el problema.

El 0800 que rige en la ciudad de Buenos Aires desde junio del año pasado fue implementado por el gobierno porteño meses después de una serie de tomas de colegios y tiene por objetivo que los padres denuncien a través de una línea telefónica una eventual «inculcación ideológica» de sus hijos en la escuela.

La existencia de esta línea fue denunciada por los estudiantes en el marco de las 14 tomas de escuelas secundarias que realizan desde el 29 de mayo pasado por un plan integral de reformas edilicias en los colegios y participación en las reformas curriculares de la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario