Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 14:57:54
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prescribió la última causa contra Grosso por la escuela shopping

La investigación se había iniciado en 1992.

Por DyN
Email This Page

La Cámara Federal porteña cerró por «prescripción» la última causa que quedaba abierta contra el ex intendente porteño Carlos Grosso por la concesión presuntamente irregular de la denominada «escuela shopping».

Grosso fue «sobreseído definitivamente» en la causa, después de dos décadas de tramitación, que atravesó un sinfín de vericuetos y chicanas procesales que estiraron los plazos del expediente.

El fallo, firmado por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, declaró «extinguida por prescripción la acción penal seguida en estas actuaciones» y recordó que la causa «ha permanecido sin avances cualitativos que permitan avizorar siquiera lejana una conclusión».

La continuidad del expediente -según los camaristas- «carece a esta altura de razonabilidad».

La investigación se inició a mediados de 1992 y tuvo al entonces concejal Aníbal Ibarra como uno de sus principales impulsores, a punto tal que aquel expediente catapultó su carrera política.

Con el nombre de «escuela shopping» se conoció al colegio Presidente Mitre, ubicado en Sarmiento y Avenida Pueyrredón, en cercanías de Plaza Once, donde el 30 de diciembre de 1990 el ex Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la construcción y explotación de 17 locales comerciales en la planta baja del edificio.

La Legislatura porteña concretó en abril pasado el desalojo de esos locales y devolvió a la escuela el uso del espacio físico que ellos ocupaban.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario