Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Preparan una ofensiva judicial para sumar casamientos gays

Así lo afirmaron Freyre y Di Bello

Por Redacción Z
Email This Page

Con ese apoyo buscarán dar un próximo paso para presionar al Congreso Nacional en busca de que una ley habilite el casamiento entre personas del mismo sexo.

La pareja expuso su pensamiento en el Axel Hotel Buenos Aires, acompañados por María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), la diputada nacional Vilma Ibarra y María José Lubertino, titular del Inadi.

Freyre y Di Bello confirmaron que el casamiento se realizará el martes próximo, a las 14, en el registro civil de Coronel Díaz y Berutti. Posteriormente, la pareja organizará un festejo callejero sobre Berutti y luego irá al hotel Axel, especializado en el público gay, para pasar su noche de bodas.

«Luego de que se celebre nuestro matrimonio civil se impulsará una campaña con la instalación de mesas en las principales ciudades del país para que las parejas del mismo sexo puedan pedir amparo, al completar un formulario común», anunció Freyre, de 39 años.

Y agregó: «A partir del martes próximo, a través de la Federación, se presentarán unos 500 recursos de amparo en todo el país similares al que presentamos nosotros».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario