Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 27km/h
  • Sábado 4 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 5 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prepagas cobrarán copagos a partir del 8 de setiembre

La clínicas y sanatorios tomaron la decisión como consecuencia de la no aplicación de la ley de regulación del sector.

Email This Page
8070634-prepagas390.jpg

Prestadoras decidieron cobrar copagos en sanatorios, clínicas y centros de atención ambulatoria y de diagnóstico a partir del lunes próximo, como consecuencia de la «no aplicación» de la ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga.

Así lo anunciaron hoy las entidades agrupadas en ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR, en una medida que disparará una polémica y obligaría al gobierno a intervenir.

Las empresas de medicina prepaga venían analizando presentar recursos judiciales en contra del último aumento de aranceles otorgado por el gobierno y, a la vez, evaluaron la posibilidad de cobrar «copagos» a sus afiliados por atención en centros de salud para hacer frente a la suba de sus gastos.

Así, a pesar de que los afiliados vienen soportando fuertes aumentos en los costos de la salud, ahora también deberían afrontar el pago de adicionales para atenderse.

La novedad se produce en momentos en que los servicios de salud se vienen deteriorando en todo el país por el impacto de la inflación.

En la reunión «Intercámaras» de este miércoles se resolvió implementar las acciones previstas y se cuestionó el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud para «autorizar incrementos en las cuotas del sector que resultaron inferiores a los reclamados en defensa de la calidad de atención de los socios».

Por otra parte, en la última reunión, las cámaras del sector decidieron recurrir a la Justicia para reclamar por el alza de las cuotas.

También se resolvió hacer presentaciones de recursos administrativos ante la autoridad de aplicación para que la
Superintendencia de Servicios de Salud explique las razones por las cuáles se decidió otorgar un aumento menor del que solicitó el sector en las cuotas.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario