Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Preocupación de legisladores por militantes detenidos

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la Legislatura porteña, los diputados expresaron su preocupación por la situación de Raúl Lescano y Fernando Esteche.

Email This Page

 

Los militantes de Quebracho cumplen una condena a raíz del escrache que realizaron a un local del Movimiento Popular Neuquino de esta Capital, en protesta por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, en abril de 2007.

Los diputados firmaron un proyecto de declaración que expresa su «preocupación» por el encarcelamiento de los dos militantes, durante una conferencia de prensa que ofrecieron en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

La rueda de prensa contó con la presencia de los legisladores Jorge “Quito” Aragón y María Rachid, del Frente para la Victoria; Pablo Ferreyra de Izquierda Popular; Pablo Bergel de Verde Alameda; Marcelo Ramal del Partido Obrero; Gustavo Bodart del MST y los dirigentes de Quebracho Florencia Prego y Facundo Escobar.

El legislador Pablo Ferreyra señaló que la condena a los dirigentes de Quebracho “sienta un grave precedente” y adelantó que el jueves próximo anunciarán en el Congreso Nacional la presentación del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

Además condenó que “encarcelen a quienes pedían justicia por el asesinato de Fuentealba, mientras que el ex gobernador de Neuquén y principal responsable político de la represión, Jorge Sobich, sigue impune».

En tanto, el kirchnerista “Quito” Aragón, declaró que “bajo ninguna condición podemos permitir que haya detenidos por una protesta social o un reclamo originado en una injusticia o en una necesidad insatisfecha”.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario