Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   13°
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 05:28:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Preocupación» ante el «inminente desalojo» del Hotel Bauen

Los legisladores porteños expresaron en la sesión de ayer su “preocupación” ante el “inminente desalojo” del Hotel Bauen y manifestaron el acompañamiento a quienes “organizados en forma cooperativa, defienden sus puestos de trabajo”.

Por Redacción Z
Email This Page
2241548-bauen390.jpg
1168612-bauen_trabajadores.jpg
bauen_DSC0187
bauen_DSC0202
bauen Hotel Bauen Solicitada
Anterior Siguiente

 

El desalojo podría significar la pérdida de 130 puestos de trabajo y, también, la interrupción de un proceso que demuestra y hace posible una forma alternativa de gestión empresaria desde una mirada social y colectiva”, advirtieron los legisladores en la declaración aprobada en el marco de la sesión ordinaria.

Allí, por iniciativa de los diputados de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli y Edgardo Form, destacaron que “los trabajadores llevan años de lucha y autogestión, son exactamente 11 años de consolidación que dejan ver los grandes resultados de un esfuerzo colectivo por preservar los puestos de trabajo”.

El Bauen había cerrado sus puertas el 28 de diciembre de 2001 y sus trabajadores lo ocuparon para volver a ponerlo en marcha el 11 de marzo de 2003, conformando la cooperativa Buenos Aires Una Empresa Nacional.

Hace una semana, durante el festejo del úndecimo aniversario de autogestión, fueron notificados de que el inmueble deberá ser restituido a fines de abril a la empresa Mercoteles, que suponen relacionada con los dueños originales del establecimiento.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario