Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prensa de Boca censuró una entrevista a Osvaldo para La Garganta Poderosa

La revista quería homenajear a Gastón Arispe Huamán, el chico de 13 años que murió tras caer a un pozo ciego en el barrio Rodrigo Bueno.  El área de prensa del club intervino la nota.

Email This Page
GargantaPoderosa

“Una pregunta fuera de lugar y se termina la nota”, amenazó prensa de Boca Juniors a los periodistas de La Garganta Poderosa mientras entrevistaban al futbolista Daniel Osvaldo en el club, el pasado 2 de abril.

La idea original del medio era que Osvaldo fuese parte de un homenaje a Gastón Arispe Huamán, el chico de 13 años que murió al caer a un pozo ciego en el barrio Rodrigo Bueno el pasado 9 de marzo. Tanto el delantero como su representante habían accedido a la charla con La Poderosa, seguida por una producción de fotos en el mismo barrio, que la revista debía coordinar con el área de prensa del club.

Pero ésta decidió que Osvaldo no hablaría «del tema Gastón» ni tampoco iría al barrio. Si la revista quería entrevistarlo de todas maneras, tendría 15 minutos para hacerle preguntas «únicamente deportivas».

En su comunicado, La Garganta Poderosa cuenta que la entrevista y la foto de tapa se pautaron para el 2 de abril. El encuentro estuvo custodiado «por tres hombres de Prensa Boca, sin un solo segundo de intimidad con Osvaldo y tras una amenaza directa a los comunicadores de La Garganta: ‘Una pregunta fuera de lugar y se termina la nota’. Por respeto al jugador y su condición de trabajador, se decide no hacerle allí las preguntas sobre Gastón y volver a contactarlo el día posterior, fuera de la órbita que regula su empleador.»

Cuando intentaron comunicarse nuevamente, el representante de Osvaldo dijo que iba a ser imposible charlar de Gastón y del barrio con él.

Para La Garganta Poderosa, la censura a Osvaldo está directamente relacionada con la relación del club Boca Juniors con el jefe de Gobierno Mauricio Macri. La entrevista iba a realizarse en un momento de particular agitación en el barrio: la muerte de Gastón ha sido denunciada como la consecuencia de la falta de urbanización; una demanda de larga data a la que la administración porteña no responde.

 

 

En el año 2011, la jueza Elena Liberatori ordenó al gobierno de la Ciudad urbanizar el barrio Rodrigo Bueno, habitado por más de 1700 personas según el último censo, y declaró inconstitucional el decreto que pretendía erradicarlo, y que fue dictado en 2005 por  Jorge Telerman.

En 2014, el gobierno apeló el fallo de Liberatori y logró que se revocara. En su oportunidad, el actual precandidato a  jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la integración urbanística de la zona era «un disparate», y que supondría la convalidación de una toma de territorio, ya que «la gente había usurpado el lugar». Gastón murió menos de un año después.

El jueves 23 de abril a las 15 horas vecinos del barrio Rodrigo Bueno se movilizarán a la Legislatura porteña para demandar que trate los proyectos de ley presentados para urbanizar el terreno, la apertura de una sala de salud, y una investigación del accionar del SAME, de la policía federal y la prefectura por no haber respondido adecuadamente a los pedidos de ayuda de los familiares de Gastón.

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario