Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Premios Municipales en deuda

El gobierno porteño no pagó el premio a los ganadores de los bienios 2008/2009 y 2010/2011. Prometen regularizarlos. Mientras tanto, aún no se resolvieron los últimos dos concursos.

Por Néstor Rivas
Email This Page
edificio nuevo edifico del gobierno porteño en parque patricios

Una carta de escritores, poetas, músicos y actores ganadores del Premio Municipal sacó a flote el atraso endémico en su pago.

Alicia Genovese, Horacio Convertini y Sergio Bizzio, entre otros premiados, se dirigieron a Daniel Couto, coordinador general del área de Concursos y Premios, para reclamar el pago de los premios correspondientes a los bienios 2008/2009 y 2010/2011.

“Efectivamente, me dieron el premio en 2008 por mi novela Combi y nunca me lo pagaron”, explica a la distancia la escritora Ángela Pradelli, una de las afectadas.

Los Premios Municipales son una suma de dinero que se entrega por única vez a los ganadores en las categorías de cuento, novela, poesía, música y teatro a obra editada e inédita. El jurado se forma con representantes de la entidades de cada área (por ejemplo, la Asociación Argentina de Letras, el Sindicato de Escritores de Argentina, Argentores, etc) y dos representantes designados por el Ministerio de Cultura. Actualmente, el monto promedio para el primer puesto de cada una de las categorías asciende a $10 mil. Los mayores de 50 años pueden solicitar un subsidio mensual vitalicio, fijado en $12.538 según la última actualización, correspondiente al año pasado.

“Acusamos recibo de la carta y el ministro dio la instrucción de saldar la deuda”, explicó Couto a Diario Z. Fuentes consultadas apuntan esta deuda como parte de la herencia recibida de la gestión de Hernán Lombardi.

Todavía no se sabe cuándo se hará efectivo el pago, pero se estima que la deuda total es de unos $400 mil.

El atraso en la definición y entrega de los Premios Municipales parece ser sistemático: aún no se proclamaron los ganadores de los concursos  correspondientes a 2012/2013 y 2014/2015. “Se van a resolver en forma conjunta para ponernos al día”, afirma Couto.

Curiosamente (o no) los premios que hoy se adeudan se definieron con, al menos, cinco años de demora.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario