Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:38:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Premios Democracia: un reconocimiento a los que luchan

Se entregarán, este lunes, en el Centro Cultural Caras y Caretas.

Por Raisa Giussi
Email This Page

Hay muchas maneras de pintar cuadros, de hablarles a los ciudadanos en la radio, de hacerlos emocionar con una película o de contribuir al pensamiento colectivo. En la Argentina, hay quienes eligen hacerlo comprometiéndose con una de las conquistas más preciadas, la democracia.

Como todos los años desde 2009, el Centro Cultural Caras y Caretas presenta los Premios Democracia, un reconocimiento a las personalidades que desde espacios como el arte, los derechos hu­manos, la educación y el periodis­mo, contribuyen día tras día a fortalecer nuestro sistema democrático.

El jurado -este año compuesto entre otros por la diputada y pedagoga Adriana Puigross, la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, el periodista Víctor Hugo Morales, el periodista y ex jugador de fútbol Roberto Perfumo, el cineasta Pablo Trapero y la revista Barcelona, selecciona a las personalidades que participan en cada una de las quince ternas. Desde 2010, el público vota vía internet a uno de los cinco candidatos hasta seis días antes de la premiación al www.premiosdemocracia.org.ar.

Los premios se entregarán el 26 de septiembre en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Las estatuillas fueron labradas por el prestigioso orfebre Marcelo Toledo. Se puede votar en las siguientes categorías: Derechos humanos, Desarrollo político y social, Pensamiento argentino, Educación, ciencia y tecnología, Ambiente, Literatura, Música, Teatro, Artes plásticas y visuales, Cine, Periodismo gráfico, Periodismo en televisión, Periodismo en radio y Deportes. Los ternados son seleccionados por su aporte silencioso -desde distintas disciplinas- al período que comenzó con la presidencia de Raúl Alfonsín en 1983. En la edición 2010, el historiador Osvaldo Bayer ganó la categoría Pensamiento argentino, Las Leonas ganaron su estatuilla en Deporte y la Campaña Nacional por el Aborto Legal ganó la categoría de Desarrollo político y social.
Los premiados el último año son parte del jurado de la edición 2011.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario