Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 61%
Viento: Este 28km/h
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   19°
  • Miércoles 5 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Jueves 6 de Octubre
    Cubierto15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/10/2022 17:17:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Premian al Botánico por conservar especies medicinales

La red internacional de conservación botánica entregará al Jardín Botánico 36 mil euros para proteger y conservar 16 especies de plantas medicinales.

Email This Page
pilocarpus_pennatifolius_266-flores

En el marco del 117º aniversario, el Jardín Botánico fue reconocido internacionalmente por el Botanic Gardens Conservation International (BGCI), la red de conservación de plantas más grande del mundo, con un fondo de 36 mil euros para proteger y conservar 16 especies de plantas medicinales.

El proyecto de conservación durará tres años y tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de las plantas medicinales para el ecosistema y sus beneficios para la salud. Desde el parque estiman que en la Argentina existen alrededor de 1600 especies, la mitad amenazada por la deforestación y otros factores de riesgo.

En su etapa inicial,  especies seleccionadas de plantas medicinales nativas se trasladarán al Botánico desde distintas partes del país para ser conservadas mediante métodos ex situ (es decir, fuera de sus lugares nativos), entre los que se incluyen la propagación, el cultivo y la creación de bancos de semillas.

Como las especies que serán protegidas se encuentran distribuidas en 18 provincias de todo el país, el Botánico trabajará junto con otros jardines del país como el de Gaspar Xuarez de la Universidad Católica de Córdoba y el de Oro Verde, de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario