Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/06/2022 19:22:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Premetro: reclaman por la estación Fátima

La remodelación está parada desde hace seis meses

Por Redacción Z
Email This Page
8386038-premetro390.jpg

Cuando a comienzos de año el gobierno porteño inició las obras de mejora de estaciones del Pemetro, los vecinos de Villa Soldati no pensaron que la estación Fátima quedaría fuera de servicio, acumulando ya seis meses sin que paren los trenes.

La idea del gobierno era remodelar Fátima para luego hacer obras similares en Somellera, Ana María Janer, Mariano Moreno y Fernández de la Cruz. La firma contratada por Sbase suspendió las obras en la estación Fátima cuando se halló un caño en las profundidades. Se anunció que habría ajustes pero la obra quedó frenada desde entonces.

Luego de medio año, ahora parece que habría novedades. «Hubo un cambio de contratista para las obras. La empresa que ganó la primera licitación finalmente resultó no tener solvencia para desarrollar los trabajos, por lo que el contrato tuvo que ser dado de baja», afirmaron desde Sbase. “Se llamó a una segunda licitación. La nueva adjudicataria está terminando de presentar la documentación pertinente», agregaron, considerando que antes de fin de mes se retomarían los trabajos en la estación.

Mientras, los vecinos esperan. La vieja estación fue demolida, no hay señalización para cruzar y, como no hay parada, las formaciones no reducen la velocidad. Como consecuencia de esto, los vecinos que viven en la zona se deben mover hasta la estación Janer, lo que los expone a situaciones de arrebato, como se viene denunciando.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario